Este martes la Liga Rafaelina establecería la fecha para el regreso de los torneos

Tras la habilitación de las competencias, la Liga Rafaelina podría fijar cuándo vuelven los torneos de Primera A y Primera B, aún esperando que se habilite la asistencia de público. Todo indica que sería a fines de agosto.

La Liga 26 de julio de 2021
mesadirectiva-liga
Fabián Zbrun, el presidente de la Liga Rafaelina

El último viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo decreto de necesidad de urgencia en que, entre otras flexibilizaciones, autorizó el regreso de las competencias deportivas profesiones o amateurs, a partir del próximo 31 de julio.

En el artículo 7º del decreto, se habilitan las competencias, suspendidas en el mes de abril, siempre y cuando se desarrollen en espacios abiertos o cubiertos con suficiente ventilación y sin concurrencia de espectadores. La misma se extiende del 31 de julio hasta el 6 de agosto.

La Liga Rafaelina de Fútbol pondrá fecha para el regreso de los torneos

La habilitación de las competencias permite a todas las ligas de fútbol de la provincia comenzar a proyectar el regreso de sus torneos. Varias de las Ligas ya se adelantaron y fijaron una fecha tentativa para volver con las competencias, como la Liga Santafesina y la Asociación Rosarina que establecieron el 14 agosto.

El próximo martes habrá una nueva reunión de la Liga Rafaelina de Fútbol en que seguramente se tratará lo resuelto en el nuevo decreto y se podría analizar una posible fecha de retorno de los torneos. En el mes de junio el consejo directivo había resuelto que una vez habilitadas las competencias la Mesa Directiva, encabezada por Fabián Zbrun, debía informar a los clubes la fecha en que retornarían los torneos, que no debe exceder los 30 días desde la habilitación.

Por supuesto que cualquier fecha que se fije, estará ligada a lo que ocurra con la habilitación de los espectadores, ya que uno de los puntos claves de aquella resolución de junio, establecía que se debía volver en las mismas condiciones, es decir 100 personas como mínimo.

Hasta tanto no haya público, los torneos no volverán. Por supuesto que el último decreto deja la puerta abierta a que después del 6 de agosto se podría llegar a habilitar un mínimo de espectadores.

Teniendo en cuenta lo resuelto por la Liga en el mes de junio, y que la habilitación de las competencias corre a partir del 31 de julio, los torneos de Primera "A" y Primera "B" podrán volver a reanudarse entre los últimos fines de semana de agosto, es decir 22 o 29. El próximo martes los delegados resolverán cuando volverá a rodar la pelota en las canchas de la Liga Rafaelina.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar