Este martes la Liga Rafaelina establecería la fecha para el regreso de los torneos

Tras la habilitación de las competencias, la Liga Rafaelina podría fijar cuándo vuelven los torneos de Primera A y Primera B, aún esperando que se habilite la asistencia de público. Todo indica que sería a fines de agosto.

La Liga 26 de julio de 2021
mesadirectiva-liga
Fabián Zbrun, el presidente de la Liga Rafaelina

El último viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo decreto de necesidad de urgencia en que, entre otras flexibilizaciones, autorizó el regreso de las competencias deportivas profesiones o amateurs, a partir del próximo 31 de julio.

En el artículo 7º del decreto, se habilitan las competencias, suspendidas en el mes de abril, siempre y cuando se desarrollen en espacios abiertos o cubiertos con suficiente ventilación y sin concurrencia de espectadores. La misma se extiende del 31 de julio hasta el 6 de agosto.

La Liga Rafaelina de Fútbol pondrá fecha para el regreso de los torneos

La habilitación de las competencias permite a todas las ligas de fútbol de la provincia comenzar a proyectar el regreso de sus torneos. Varias de las Ligas ya se adelantaron y fijaron una fecha tentativa para volver con las competencias, como la Liga Santafesina y la Asociación Rosarina que establecieron el 14 agosto.

El próximo martes habrá una nueva reunión de la Liga Rafaelina de Fútbol en que seguramente se tratará lo resuelto en el nuevo decreto y se podría analizar una posible fecha de retorno de los torneos. En el mes de junio el consejo directivo había resuelto que una vez habilitadas las competencias la Mesa Directiva, encabezada por Fabián Zbrun, debía informar a los clubes la fecha en que retornarían los torneos, que no debe exceder los 30 días desde la habilitación.

Por supuesto que cualquier fecha que se fije, estará ligada a lo que ocurra con la habilitación de los espectadores, ya que uno de los puntos claves de aquella resolución de junio, establecía que se debía volver en las mismas condiciones, es decir 100 personas como mínimo.

Hasta tanto no haya público, los torneos no volverán. Por supuesto que el último decreto deja la puerta abierta a que después del 6 de agosto se podría llegar a habilitar un mínimo de espectadores.

Teniendo en cuenta lo resuelto por la Liga en el mes de junio, y que la habilitación de las competencias corre a partir del 31 de julio, los torneos de Primera "A" y Primera "B" podrán volver a reanudarse entre los últimos fines de semana de agosto, es decir 22 o 29. El próximo martes los delegados resolverán cuando volverá a rodar la pelota en las canchas de la Liga Rafaelina.

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.

peña

Choque histórico en barrio Villa Rosas

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Peñarol y Colón de Santa Fe se cruzarán este domingo por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2024. Jorge Martínez, de la Liga Departamental San Martín, será el árbitro principal del encuentro. ¡En la previa, habló El Flaco Vásquez!