Del Bono: Desde mi lugar, quiero hacer un Atlético cada vez mas grande

Entrevistas 12 de julio de 2019
Gonzalo Román Del Bono, su nombre completo, quizás uno de los más importantes del Profesionalismo para Atlético de Rafaela. PaloyGol charló con él, su pasado como ídolo celeste y su presente a horas de jugar otra final de AFA con las juveniles de "La Crema".
WhatsApp Image 2019-07-11 at 14.54.30
Gonzalo Del Bono se afianza en su función de entrenador (Foto: Prensa Atlético)

Sí hablamos de Gonzalo Del Bono en Atlético de Rafaela, es imposible no hablar de uno de los máximos ídolos que brindó la institución en materia futbolística. Lo cierto es que aquel "Del Bono-jugador" ya quedó atrás o por lo menos eso parece justificar su presente como entrenador en las inferiores de "La Crema". 

En pocos años, Gonzalo no solo se ganó su lugar como ídolo celeste sino que ahora también se afianza como entrenador consiguiendo éxitos a nivel AFA para las juveniles de Atlético.

A poco más de un día para dirigir otra final de 8va división de AFA, Gonza charló con @PaloyGol y nos respondió:

¿Cómo fue el torneo de AFA, de este año?

Este año fue un poco más duro el torneo, ya que los equipos de Buenos Aires tienen más experiencia en fútbol de infantiles de AFA y la verdad que fueron muy competitivos y muy diferente a lo ocurrido el año pasado. Además los chicos ya crecieron un año y se nota en su físico, pero pudimos mantener el nivel, mejorarlo en los partidos y la verdad que estoy contento con este grupo de chicos que es muy difícil salir campeón en cualquier lado y llegar a finales. Esta será la tercera final consecutiva que vamos a jugar y la verdad que mantener este nivel es un mérito grande de los chicos y mantener las ganas de seguir compitiendo y ganando es algo que el grupo lo hizo.

Sí bien este año tuvimos muchos chicos lesionados y enfermos, fue un año medio complicado donde pude usar muchos chicos y la verdad que la mayoría respondió en buen nivel. Estoy también contento con eso.

¿Cómo será la historia para este sábado?

Vamos a jugar este sábado en Córdoba, contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza que accedió por la llave del interior. Nosotros este año jugamos la fase regular con los equipos de Buenos Aires. Entonces hubo como dos llaves.

Ojalá que el sábado podamos ser competitivos y que podamos disfrutar de una nueva final que, como dije antes, es muy difícil de llegar y de lograr.

¿Seguís a "La Crema" en la B Nacional?

Sí, obviamente que sigo al club, estoy al tanto siempre de las incorporaciones, de quién se va. Sigo más que nada a Atlético, a los otros equipos la verdad que me cuesta mirar partidos o seguirlos. Antes yo creo que uno cuando jugaba estaba al tanto de todo y hoy no me veo tan ligado a eso. Pero me gusta el técnico que vino (Walter Otta). La verdad que me parece un buen muchacho y lo vi trabajar bien y se relaciona con la gente de inferiores, habla con nosotros y parece un buen tipo. Obviamente que si le va bien a la Primera, hace que todo el club esté bien y que muy pendientes. Ojalá que se le puedan dar las cosas a este grupo de trabajo y al grupo nuevo de jugadores.

Ojalá que podamos revertir lo de las últimas temporadas y ver a un Atlético protagonista en una B Nacional que va a ser súper complicada ya que se armaron muy bien muchos equipos y también hay equipos grandes.

Sos parte de la historia...¿Qué pensás de los próximos festejos por los 30 años de Profesionalismo?

Es increíble que Atlético perdure ya 30 años en el Profesionalismo, es de los pocos clubes que se mantuvo 30 años. Un club del interior, en una ciudad chica, es algo medio que a nosotros nos parece normal y común pero no lo es. Ese mantenimiento tanto tiempo es mucho mérito de la institución y ser parte de esa historia la verdad que a uno que es de Rafaela lo llena de orgullo y con el paso del tiempo uno se da cuenta de las cosas que pudo lograr y siempre agradecido a la institución de desarrollarme futbolísticamente y ahora como técnico.

¿Te gustaría en un futuro, no tan lejano, dirigir la Primera de Atlético?

La verdad que hoy por hoy no es un objetivo que tenga a corto plazo. Me siento cómodo en el lugar donde estoy, quiero seguir ahí, no me desespera ir más arriba. Me gusta en el lugar donde estoy, me siento importante, cómodo. Creo que sentirse a gusto en el lugar donde uno trabaja, es difícil y bueno...hoy por hoy estoy muy a gusto y con la idea de hacer, desde mi lugar, a Atlético cada vez más grande. Preocuparme por la llegada de buenos jugadores, de tratar de mejorarlos con los entrenamientos, la verdad que me gusta mucho ese rol de formador y estoy muy abocado a eso, junto con mi escuelita de fútbol (En Club Luz y Fuerza) que es similar, aunque con edades más chicas y también lo estoy disfrutando, muy contento con mi presente.

Ojalá que siga igual y que yo siga mejorando como profesional, que siga evolucionando, no soy el mismo que hace cinco años y por eso considero que hoy les puedo dar más armas al jugador para que se pueda desarrollar y pensar siempre en hacerle un bien a Atlético, no progresar a costas de Atlético, sino tratar de hacer mi laburo desde mi lugar y no pensar en el más allá. Ser útil donde estoy hoy, que es lo que siempre quise hacer y como jugador lo que hice también, dar lo mejor de mí y tratar de ir mejorando. 

Te puede interesar