Gimnasia jugó mejor y venció a Central por 1 a 0

El Lobo derrotó al Canalla 1-0, con gol de Leonardo Morales a los 35 minutos de la primera mitad. Central reclamó una posición adelantada, justamente sancionada por la rafaelina Gisela Trucco.

Liga Profesional 29 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E7fvHOUWEAEoGje
Vecchio una vez más, la manija de Central, pero no alcanzó. (Foto: Prensa RC)

Por la 3° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Rosario Central 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Leonardo Morales a los 35 minutos de la primera parte. El equipo local jugó mejor y justificó el triunfo pero Kily González y todo el equipo rosarino protestaron una supuesta posición adelantada que no sancionó la rafaelina Gisela Trucco, primera asistente del árbitro Ariel Penel.

Central llegó al bosque con claras intenciones de llevarse los tres puntos, pero Gimnasia mostró mucho juego asociado y una confianza extrema en sus jugadores que estuvieron en un gran nivel y acordes a las circunstancias del partido.

Quizás el desgaste físico por los partidos de Copa Sudamericana le pasaron factura a varios jugadores del elenco de Cristian González, pero de todas maneras siempre con la conducción de su capitán Emiliano Vecchio, El Canalla intentó ser claro, algo que no pudo lograr, más allá de tener a un referente como Milton Caraglio en el área. Buscó mucho por arriba, pero siempre ganaron los centrales o el arquero tripero.

Lo cierto es que Gimnasia encontró el gol a 10 minutos antes del final de la primera mitad y pese a las polémicas Penel decretó la ventaja 1-0 que sería la definitiva del partido. El Pulga Rodríguez debutó en el equipo platense y jugó los 20 minutos finales.

En la próxima Central recibe en Rosario a Aldosivi de Mar del Plata, el próximo lunes 2 de agosto, a partir de las 19 hs.

3° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 0 Rosario Central
 Goles: 35' Leonardo Morales (GyE)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leandro Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla y Nicolás Colasso; Matías Pérez García, Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Te puede interesar
malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

tate

Rosario Central y Unión de Santa Fe definirán la Copa de la provincia

Redacción
29 de noviembre de 2023

La Copa Santa Fe 2023 buscará su dueño este jueves, desde las 21 en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur de Rafaela. El Canalla y El Tatengue serán los protagonistas en la gran definición. ¡Dónde se venden las entradas y todos los detalles, te los contamos aquí!

colon

Colón y Gimnasia definirán la permanencia en Rosario

Redacción
Liga Profesional 27 de noviembre de 2023

El Sabalero y El Lobo deberán jugarán el partido desempate el próximo viernes 1° de diciembre en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Newell's Old Boys, desde las 17. Conocé los detalles de la previa a una verdadera final por quedarse en la LPF.

Lo más visto