Otra tarde para el olvido: Atlético cayó 1-0 ante Villa Dálmine

Primera Nacional 31 de julio de 2021 Por Martín Pedrola
Con muy poco juego colectivo y carente de ideas, La Crema se volvió con las manos vacías de Campana. Fue derrota 1-0 con gol de Lautaro Díaz. La irregularidad futbolística del equipo preocupa bastante, en este pasaje de la competencia.
WhatsApp Image 2021-07-31 at 14.58.18 (1)
Otra caída preocupante, por el bajo rendimiento del equipo. (Foto: Prensa Atlético)

Por la 19° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en Campana Villa Dálmine superó a La Crema por 1 a 0. Lautaro Díaz anotó el tanto para los locales, a los 23 minutos de la segunda mitad.

Dos minutos de juego, tiro libre por derecha, cabezazo de Cáceres en el área de Atlético y pasó muy cerca del palo derecho de Guillermo Sara.

Atlético arrancó con problemas para administrar la pelota y para llegar más cerca del arquero Bilbao. Las primeras imprecisiones quizás por algunas ubicaciones improvisadas como la de Guille Funes por derecha o los pocos entrenamientos de Parisi con sus nuevos compañeros.

A los 15 minutos, sin tanta profundidad, Bieler probó desde afuera y la pelota pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Bilbao. La Crema buscaba por adentro, pero no conectaba los últimos pases finales. Después empezó a aparecer la figura de Juanchi Esquivel que por derecha le ganó varias veces a su marca pero no pudo definir las situaciones cerca del área.

A los 25 Nouet le ganó la marca a Chimino, quedó mano a mano con Sara pero la tiró afuera, se salvó Atlético, en una contra letal del conjunto local.

En la siguiente jugada otra vez Dálmine estuvo cerca con un remate de Gastón Díaz, con mucha comodidad se perfiló ante el Melli Sara, pero el #1 celeste se quedó con la pelota.

Lejos de generar situaciones, Funes, Molina, Parisi, bastantes desconectados y sin participación en el desarrollo del juego. El equipo local empezó a encontrar muchos espacios por las bandas y los delanteros del Violeta; Nouet y Franzoni, ganaban sin problemas los duelos ante Roque Ramírez y Cristian Chimino.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético se adelantó en el campo de juego, intentó generar más fútbol y buscar más a Jorge Molina para crear acciones de riesgo sobre el arco local.

Guillermo Sara se lesionó, fue atendido sin embargo, El Melli siguió en cancha pero quedó claro que no estaba en condiciones de continuar porque a los 23 minutos, en un ataque de Villa Dálmine Lautaro Díaz aprovechó una mala salida del #1 y solo tuvo que empujarla, aunque de manera desprolija para marcar el primer y único tanto del partido. Gol violeta, 1-0 para el local.

A partir de la derrota parcial, Walter Otta mandó varios cambios, entre ellos ofensivos, Darío Rostagno, Franco Jominy para acompañar a Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel. También le dio minutos a otro juvenil que hizo su debut, Bruno Riberi, hijo del ex volante celeste Marcelo Riberi.

Atlético agotó modificaciones y también agotó ideas, para poder quebrar el arco de Bilbao. No pudo encontrar el empate, tampoco lo hubiera merecido. Tuvo una mala tarde, de esas que desnudan la irregularidad del equipo conducido por Otta. El viernes, recibe en barrio Alberdi a San Telmo.

19° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Villa Dálmine 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 23' Lautaro Díaz (VD)

Formaciones:

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáceres y Fernando Bersano; Gastón Díaz, Santiago Moyano, Ezequiel D' Angelo y Lautaro Díaz; Francisco Nouet y Juan Franzoni. DT: Marcelo Franchini.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Jorge Molina y Juan Cruz Esquivel; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar