Central perdió 2-1 ante Aldosivi de Mar del Plata

El Canalla no pudo con El Tiburón y cayó 1-2 en Rosario. Gastón Lodico marcó un doblete para el equipo que conduce Fernando Gago. Ávila descontó para el local. Echenique no sancionó un penal que pudo ser el empate parcial para los rosarinos.

Liga Profesional 02 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
central
En su casa: Central se quedó con las manos vacías. (Foto: Prensa RC)

En el cierre de la 4° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en Rosario, Aldosivi de Mar del Platas derrotó a Central por 2 a 1. Gastón Lodico, en dos ocasiones marcó los goles para el equipo de Gago que se llevó un triunfazo de visitante. Gastón Ávila, descontó, en tiempo adicional para el local. La labor del árbitro Fernando Echenique fue bastante polémica ya que no sancionó un claro penal de Fabricio Coloccini, que pudo ser el empate del equipo del Kily González, cuando perdía 1-0.

Rosario Central presentó ante Aldosivi un equipo casi - "muleto". Con la cabeza puesta en el partido ante Bragantino de Brasil por cuartos de final de la Copa Sudamericana, Cristian González armó un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares y otros como Milton Caraglio que van sumando minutos para afianzarse y ser a corto plazo, una buena opción ofensiva, entre los titulares.

Lo cierto es que El Tiburón mostró un planteo totalmente opuesto a su rival y Fernando Gago puso lo mejor que tenía a disposición para ir construyendo un gran triunfo en el Gigante de Arroyito, en Rosario.

Sobre el final de la primera mitad, Gastón Lodico marcó el primero para la visita y así se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda parte, Central adelantó sus líneas y fue por el empate, pero Fernando Echenique fue el protagonista al no sancionar un claro penal de Fabricio Coloccini que dentro del área cortó la trayectoria de la pelota con la mano. Para el árbitro estaba pegada al cuerpo pero no fue así. Por ende, los reclamos desconcertaron a Central y de tanto desorden aprovechó otra vez Lodico para anotar el segundo de su cuenta personal y el segundo del equipo marplatense.

Para la anécdota quedó el gol de Gastón Ávila, a segundos del final del partido, ya en tiempo adicional. La historia se cerró con un triunfo visitante y mucha bronca por parte de los locales que podrían haber cambiado la historia con ese penal que Echenique no marcó.

En la próxima fecha, Central visita a Sarmiento en Junín y Aldosivi va a recibir a Defensa y Justicia.

4° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario Central 1 2 Aldosivi
 Goles: 41' Gastón Lodico (A), ST: 34' Gastón Lodico (A) y 48' Gastón Ávila (RC)

Formaciones:

Rosario Central:​ ​Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi:​ José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero; Francisco Cerro y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.