Peñarol pidió que los puntos del 2021 no cuenten para el promedio

Primera A 04 de agosto de 2021
El club de Villa Rosas solicitó que los puntos que se obtengan en esta temporada no sean tenidos en cuenta para la sumatoria del promedio. Una vez más su pedido no tuvo apoyo y fue rechazado. ¿Cómo está "Peña" con el promedio? Complicado.
saludo peñarol
Peñarol complicado con el promedio, solicitó que no se cuenten los puntos del 2021 Foto: Prensa Peñarol

En la reunión de Liga Rafaelina de Fútbol realizada este martes en las instalaciones de Ben Hur, se trataron varios temas inherentes a lo que será la próxima reanudación de los torneos a partir del 22 de agosto con la disputa de la 6ª fecha del torneo Apertura de Primera A.

Uno de los temas debatidos fue la presentación que hizo el club Peñarol sobre el tema promedios. En el informe que publica la Liga consta lo siguiente: "Nota de Peñarol solicitando que en este 2021 no se tengan en cuenta los puntos para el promedio. Además solicitan reemplazar jugadores de la lista de buena fe que ya no juegan, con jugadores propios de la institución".

Reemplazar jugadores con chicos del club

Los dos pedidos enviados por Peñarol fueron debatidos por los delegados presentes y tuvieron destinos distintos. El pedido de reemplazar con jugadores propios, a los jugadores que integran la lista de buena del plantel de primera división y que ya no juegan, tuvo el visto bueno y se dio curso.

Semanas atrás la "V Azulada" había enviado una nota para que se analice la posibilidad de abrir el libro de pases e incorporar jugadores, ya que argumentaron que varios de los que integran el plantel principal no se habían presentado a entrenar. Aquel pedido había sido rechazado por no ajustarse al reglamento. En la reunión de este martes le dieron un guiño a "Peña" y aprobaron poder reemplazar jugadores que ya no están, por jugadores propios del club y que no figuraban en la lista de buena fe.

El promedio no se toca

Un pedido casi sorpresa fue el que presentó el club ubicado en barrio Villa Rosas sobre el tema promedios, solicitando que los puntos de la temporada 2021 no sean tenidos en cuenta en la sumatoria de puntos que se arrastra para el promedio y descenso de categoría, que recién se dará al final de la temporada 2022.

En la publicación de la Liga no se dan detalles de los motivos por los cuales Peñarol solicitó no tener en cuenta los puntos de este año para el promedio. De todos modos la solicitud no tuvo consentimiento de los demás clubes y fue desestimada: "Sobre el tema de no contar los puntos para el promedio el HCD determina no hacer lugar al pedido", consta en el boletín publicado.

Peñarol no tuvo un buen arranque en el torneo Apertura ya que de los 5 partidos jugados, ganó 1 y perdió los otros 4. Suma 3 puntos y se ubica apenas arriba de Bochófilo Bochazo, el recién ascendido que está último en la tabla de posiciones. La mala campaña de "Peña" hace comprometer su situación con el promedio, lo que preocupa a todo Villa Rosas.

La Tabla de los promedios (al cierre de la 5ª fecha)

1- 9 de Julio: 2.452
2- Brown de San Vicente: 1.806
3- Ferrocarril del Estado: 1.806
4- Ben Hur: 1.742
5- Sportivo Norte: 1.533
6- Atlético de Rafaela: 1.464
7- Deportivo Libertad: 1.452
8- Argentino Quilmes: 1.419
9- Florida de Clucellas: 1.333
10- Deportivo Tacural: 1.323
11- Unión de Sunchales: 1.323
12- Deportivo Aldao: 1.200
13- Deportivo Ramona: 0.968
14- Peñarol: 0.742
15- Bochófilo Bochazo: 0500
16- Talleres de María Juana: 0.267

Te puede interesar