Unión goleó a San Lorenzo en Santa Fe

El "Tatengue" se quedó con una contundente victoria ante el equipo de Boedo tras vencerlo 4-0. El primer triunfo en el campeonato del equipo de Azconzabal.

Liga Profesional 07 de agosto de 2021
union san lorenzo
Los jugadores del Tate festejan el triunfo ante el Ciclón

Por la 5° Fecha de la Liga Profesional del Fútbol, se enfrentaron este sábado en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro. El resultado terminó siendo uno de los más sorpresivos del fin de semana ya que el "Tatengue" se quedó con una goleada histórica por 4-0 ante el Ciclón.

El partido arrancó casi sin llegadas y era San Lorenzo el que tenía la posesión del balón pero no inquietaba al arco rival. Unión metía mucha presión en la mitad de la cancha y trataba de cortar el juego del equipo porteño. A los 21' se abrió el marcador tras una jugada aislada. Unión salió rápido en un lateral y en un centro que cayó al área y que dudaron Torrico y el Gattoni, el defensor de San Lorenzo se la llevó por delante y anotó en contra de su valla.

El gol en contra fue un balde de agua fría para San Lorenzo, que llegaba a Santa Fe buscando convertirse en líder de la zona. Esa confusión del Ciclón lo llevó a cometer un error tras otro que fueron aprovechados por Unión que liquidó el partido en el primer tiempo.

A los 43' Andrés Márquez recibió un centro de derecha y solo, ante la pasividad de la defensa azulgrana, definió y puso al "Tate" 2-0 arriba. Dos minutos más tarde, una nueva llegada de los santafesinos por el andarivel derecho, terminó en centro a la cabeza de Lucas Esquivel que puso el 3-0 y el golpe de nock out para San Lorenzo.

La sorpresa era inmensa para todos ya que se esperaba mucho más de San Lorenzo. Pero Unión fue muy efectivo y paciente para aprovechar cada uno de los errores del rival. Y así fue que en casi todo el segundo tiempo el "Tate" manejó los tiempo y casi que no sufrió ningún ataque de los visitantes.

Hasta tuvo tiempo de anotar un gol más sobre el final del partido. A los 84 minutos Cristian Insaurralde definió ante la salida de Torrico y cerró el resultado 4-0. Un gran triunfo de Unión, el primero del campeonato, que anima a todo el pueblo "Tatengue" a comenzar a caminar el sendero de la victoria.

5° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 4 0 San Lorenzo de Almagro
 Goles: 21' Federico Gattoni e/c (U), 43' Fernando Márquez (U), 45' Lucas Esquivel y ST: 39'' Cristian Insaurralde (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez, Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Oscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Paolo Montero.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.