Unión goleó a San Lorenzo en Santa Fe

Liga Profesional 07 de agosto de 2021
El "Tatengue" se quedó con una contundente victoria ante el equipo de Boedo tras vencerlo 4-0. El primer triunfo en el campeonato del equipo de Azconzabal.
union san lorenzo
Los jugadores del Tate festejan el triunfo ante el Ciclón

Por la 5° Fecha de la Liga Profesional del Fútbol, se enfrentaron este sábado en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro. El resultado terminó siendo uno de los más sorpresivos del fin de semana ya que el "Tatengue" se quedó con una goleada histórica por 4-0 ante el Ciclón.

El partido arrancó casi sin llegadas y era San Lorenzo el que tenía la posesión del balón pero no inquietaba al arco rival. Unión metía mucha presión en la mitad de la cancha y trataba de cortar el juego del equipo porteño. A los 21' se abrió el marcador tras una jugada aislada. Unión salió rápido en un lateral y en un centro que cayó al área y que dudaron Torrico y el Gattoni, el defensor de San Lorenzo se la llevó por delante y anotó en contra de su valla.

El gol en contra fue un balde de agua fría para San Lorenzo, que llegaba a Santa Fe buscando convertirse en líder de la zona. Esa confusión del Ciclón lo llevó a cometer un error tras otro que fueron aprovechados por Unión que liquidó el partido en el primer tiempo.

A los 43' Andrés Márquez recibió un centro de derecha y solo, ante la pasividad de la defensa azulgrana, definió y puso al "Tate" 2-0 arriba. Dos minutos más tarde, una nueva llegada de los santafesinos por el andarivel derecho, terminó en centro a la cabeza de Lucas Esquivel que puso el 3-0 y el golpe de nock out para San Lorenzo.

La sorpresa era inmensa para todos ya que se esperaba mucho más de San Lorenzo. Pero Unión fue muy efectivo y paciente para aprovechar cada uno de los errores del rival. Y así fue que en casi todo el segundo tiempo el "Tate" manejó los tiempo y casi que no sufrió ningún ataque de los visitantes.

Hasta tuvo tiempo de anotar un gol más sobre el final del partido. A los 84 minutos Cristian Insaurralde definió ante la salida de Torrico y cerró el resultado 4-0. Un gran triunfo de Unión, el primero del campeonato, que anima a todo el pueblo "Tatengue" a comenzar a caminar el sendero de la victoria.

5° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 4 0 San Lorenzo de Almagro
 Goles: 21' Federico Gattoni e/c (U), 43' Fernando Márquez (U), 45' Lucas Esquivel y ST: 39'' Cristian Insaurralde (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez, Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Oscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Paolo Montero.

Te puede interesar