
En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.
El último DNU del gobierno de Santa Fe extendió la prohibición de público en las competencias hasta el viernes 20 de agosto, dos días antes de inicio previsto para la Liga Rafaelina, y luego publicará un nuevo decreto. ¿Arrancará el torneo?
La Liga09/08/2021El pasado viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Tal como se esperaba, hubo nuevas flexibilizaciones a distintas actividades y comienza a vislumbrarse una nueva modalidad.
Sin embargo, la noticia esperada por el mundo del fútbol, no llegó. En el artículo 7 del decreto, se prorrogó la habilitación de las competencias hasta el próximo 20 de agosto, pero en lugares abiertos y sin concurrencia de público.
¿Qué pasará con el torneo de Liga Rafaelina?
La institución madre del fútbol local había determinado reiniciar los torneos el domingo 22 de agosto con la disputa de la 6ª fecha del Apertura de Primera A, jugándose un día antes las divisiones inferiores, siempre y cuando se habilite la asistencia de espectadores. Pero ante el nuevo decreto se abre una incógnita sobre lo que puede llegar a ocurrir ya que la nueva medida del gobierno se extiende hasta el viernes 20 de agosto, apenas horas antes del inicio estipulado para los torneos y ese día se volverá a publicar un nuevo DNU.
Además, en la Liga Rafaelina estaba previsto comenzar el próximo domingo 15 de agosto con el torneo de fútbol femenino, pero ante las nuevas medidas del gobierno es muy probable que se retrase el inicio ya que la Liga había establecido en su momento no comenzar con las competencias hasta tanto no estén las mismas condiciones que al momento de la suspensión, entre ellas la asistencia de un mínimo de 100 espectadores.
El inicio de la Primera B por el momento no se ve afectado ya que está previsto para el 29 de agosto y para esa fecha estaría en vigencia un nuevo DNU, del cual se espera que se comience con la habilitación de espectadores. Esta semana habrá una nueva reunión de los delegados de los clubes afiliados y posiblemente se analice que hacer de aquí al 22 de agosto.
Lo que establece el nuevo DNU sobre las competencias
ARTÍCULO 7°: Prorrogase en todo el territorio provincial hasta el día 20 de agosto de 2021 inclusive, la habilitación de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, conforme las condiciones establecidas en los Artículos 7° y 8° del Decreto N°1220/21.
En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.
Unión de Sunchales y 9 de Julio jugarán desde las 20, por la 12° fecha del Torneo Apertura. En Primera B, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Juventud Unida de Villa San José (Zona Norte) y Zenón Pereyra vs. Defensores de Frontera (Zona Sur), ambos encuentros comenzarán a las 22.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
"El Verde" derrotó 1-0 a Bochófilo Bochazo y mantiene puntaje ideal para ser líder en el Torneo Clausura de Fútbol Senior de LRF. Además, hubo goleadas de Atlético de Rafaela y Sportivo Norte. Deportivo Bella Italia y Esmeralda empataron 4 a 4.
9 de Julio, Ben Hur y Libertad de Sunchales consiguieron triunfos, en condición de visitante. Atlético de Rafaela y Ferro igualaron sin goles en sus visitas a San Justo y Quilmes deberá revertir una derrota 2-1 ante Unión Arroyo Seco. ¡Te contamos todo lo que pasó!
Con cuatro partidos se inicia una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Deportivo Tacural vs. Ferro; Florida de Clucellas vs. Quilmes; Argentino de Vila vs. Atlético María Juana y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Roca. ¡Conocé todos los detalles!
El debut del seleccionado liguista, en la competencia nacional, fue con derrota 2-0 ante los santafesinos. Lautaro Pochón anotó un "doblete" para la victoria de los locales. En la próxima fecha, el equipo conducido por Juan Senn quedará libre.
El cruce por 16avos de final se jugará el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 17, en el estadio Único de San Nicolás. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de jugar en el Monumental de Atlético de Rafaela.