Sin habilitación de público hasta el 20 de agosto: ¿Arranca la Liga Rafaelina el 22?

La Liga 09 de agosto de 2021
El último DNU del gobierno de Santa Fe extendió la prohibición de público en las competencias hasta el viernes 20 de agosto, dos días antes de inicio previsto para la Liga Rafaelina, y luego publicará un nuevo decreto. ¿Arrancará el torneo?
brown_sportivo norte
La Liga Rafaelina espera la habilitación de público para poder comenzar el 22 de agosto (Foto: Prensa Sportivo Norte)

El pasado viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Tal como se esperaba, hubo nuevas flexibilizaciones a distintas actividades y comienza a vislumbrarse una nueva modalidad.

Sin embargo, la noticia esperada por el mundo del fútbol, no llegó. En el artículo 7 del decreto, se prorrogó la habilitación de las competencias hasta el próximo 20 de agosto, pero en lugares abiertos y sin concurrencia de público.

¿Qué pasará con el torneo de Liga Rafaelina?

La institución madre del fútbol local había determinado reiniciar los torneos el domingo 22 de agosto con la disputa de la 6ª fecha del Apertura de Primera A, jugándose un día antes las divisiones inferiores, siempre y cuando se habilite la asistencia de espectadores. Pero ante el nuevo decreto se abre una incógnita sobre lo que puede llegar a ocurrir ya que la nueva medida del gobierno se extiende hasta el viernes 20 de agosto, apenas horas antes del inicio estipulado para los torneos y ese día se volverá a publicar un nuevo DNU.

Además, en la Liga Rafaelina estaba previsto comenzar el próximo domingo 15 de agosto con el torneo de fútbol femenino, pero ante las nuevas medidas del gobierno es muy probable que se retrase el inicio ya que la Liga había establecido en su momento no comenzar con las competencias hasta tanto no estén las mismas condiciones que al momento de la suspensión, entre ellas la asistencia de un mínimo de 100 espectadores.

El inicio de la Primera B por el momento no se ve afectado ya que está previsto para el 29 de agosto y para esa fecha estaría en vigencia un nuevo DNU, del cual se espera que se comience con la habilitación de espectadores. Esta semana habrá una nueva reunión de los delegados de los clubes afiliados y posiblemente se analice que hacer de aquí al 22 de agosto.

Lo que establece el nuevo DNU sobre las competencias

ARTÍCULO 7°: Prorrogase en todo el territorio provincial hasta el día 20 de agosto de 2021 inclusive, la habilitación de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, conforme las condiciones establecidas en los Artículos 7° y 8° del Decreto N°1220/21.

Te puede interesar