Sin habilitación de público hasta el 20 de agosto: ¿Arranca la Liga Rafaelina el 22?

El último DNU del gobierno de Santa Fe extendió la prohibición de público en las competencias hasta el viernes 20 de agosto, dos días antes de inicio previsto para la Liga Rafaelina, y luego publicará un nuevo decreto. ¿Arrancará el torneo?

La Liga 09 de agosto de 2021
brown_sportivo norte
La Liga Rafaelina espera la habilitación de público para poder comenzar el 22 de agosto (Foto: Prensa Sportivo Norte)

El pasado viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Tal como se esperaba, hubo nuevas flexibilizaciones a distintas actividades y comienza a vislumbrarse una nueva modalidad.

Sin embargo, la noticia esperada por el mundo del fútbol, no llegó. En el artículo 7 del decreto, se prorrogó la habilitación de las competencias hasta el próximo 20 de agosto, pero en lugares abiertos y sin concurrencia de público.

¿Qué pasará con el torneo de Liga Rafaelina?

La institución madre del fútbol local había determinado reiniciar los torneos el domingo 22 de agosto con la disputa de la 6ª fecha del Apertura de Primera A, jugándose un día antes las divisiones inferiores, siempre y cuando se habilite la asistencia de espectadores. Pero ante el nuevo decreto se abre una incógnita sobre lo que puede llegar a ocurrir ya que la nueva medida del gobierno se extiende hasta el viernes 20 de agosto, apenas horas antes del inicio estipulado para los torneos y ese día se volverá a publicar un nuevo DNU.

Además, en la Liga Rafaelina estaba previsto comenzar el próximo domingo 15 de agosto con el torneo de fútbol femenino, pero ante las nuevas medidas del gobierno es muy probable que se retrase el inicio ya que la Liga había establecido en su momento no comenzar con las competencias hasta tanto no estén las mismas condiciones que al momento de la suspensión, entre ellas la asistencia de un mínimo de 100 espectadores.

El inicio de la Primera B por el momento no se ve afectado ya que está previsto para el 29 de agosto y para esa fecha estaría en vigencia un nuevo DNU, del cual se espera que se comience con la habilitación de espectadores. Esta semana habrá una nueva reunión de los delegados de los clubes afiliados y posiblemente se analice que hacer de aquí al 22 de agosto.

Lo que establece el nuevo DNU sobre las competencias

ARTÍCULO 7°: Prorrogase en todo el territorio provincial hasta el día 20 de agosto de 2021 inclusive, la habilitación de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, conforme las condiciones establecidas en los Artículos 7° y 8° del Decreto N°1220/21.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.