La Liga Rafaelina ratificó el 22 de agosto para reiniciar los torneos

Confiando en que para esa fecha esté habilitado el público, la Liga Rafaelina ratificó el domingo 22 de agosto para arrancar el Apertura de Primera A. Si no se llegaran a habilitar los espectadores, habrá una reunión extraordinaria para decidir qué hacer.

La Liga 11 de agosto de 2021
ben hur_ferro
Si se habilitan los espectadores, el fútbol de la Liga arranca el 22 de agosto (Foto: Prensa Ben Hur)

En la reunión de Liga Rafaelina realizada este martes de manera virtual, se confirmaron las fechas que se habían estipulado para reiniciar los torneos, es decir el 22 de agosto comenzará la Primera A y el 29 de agosto la Primera B.

Pero la decisión dependerá de las flexibilizaciones que pueda emitir el gobierno de la provincia de Santa Fe en el nuevo decreto de necesidad y de urgencia que publicará el viernes 20 de agosto, dos días antes del reinicio de los torneos de la Liga.

Actualmente no se permite la asistencia de espectadores en las competencias deportivas, medida que rige hasta el 20 de agosto. Pero en la reunión de este martes, los delegados liguistas decidieron ratificar las fechas estipuladas para regresar con los torneos, siempre y cuando se habiliten los espectadores.

Si en el nuevo DNU del gobierno la prohibición de público se extiende, la Liga Rafaelina llamará a una reunión extraordinaria ese mismo viernes para definir sobre la fecha pautada para ese fin de semana, aunque todo indicaría que podría llegar a suspenderse y seguir esperando las habilitaciones.

Lo que se informó en el boletín de la Liga

El Sr. Presidente hace un informe sobre el nuevo DNU del gobierno provincial que prohíbe la asistencia de público hasta el 20 de agosto. Además manifiesta que estuvo en contacto con los dirigentes de las demás ligas de la provincia sobre lo ocurrido. El próximo sábado en el congreso que hay en La Rioja se reunirán las Ligas de la provincia para tratar la situación. El HCD determina dejar firme la fecha del 21 de agosto para Inferiores de Primera A y domingo 22 de agosto para las divisiones superiores de Primera A. En caso de que el nuevo DNU, que se publicará antes del 20/08, sigue prohibiendo la asistencia de público, se reunirá el HCD de manera extraordinaria para decidir al respecto.

El fútbol femenino comenzaría a jugarse sin público

Otro de los temas que se informó en la reunión de Liga, fue el inicio del torneo Apertura del fútbol femenino para el próximo domingo 15 de agosto. Si bien la noticia se ratificará esta noche en la reunión de Departamento de Fútbol Femenino, la idea sería comenzar a jugar igual el torneo, aunque sin asistencia de espectadores, respetando el DNU vigente.

Las chicas no habían alcanzado a jugar en este 2021 ya que cuando estaba todo listo para comenzar, llegaron las restricciones y prohibición de las competencias. Fueron una de las más perjudicadas ya que desde el 2019 que no tienen actividad deportiva.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto