La Liga Rafaelina ratificó el 22 de agosto para reiniciar los torneos

La Liga 11 de agosto de 2021
Confiando en que para esa fecha esté habilitado el público, la Liga Rafaelina ratificó el domingo 22 de agosto para arrancar el Apertura de Primera A. Si no se llegaran a habilitar los espectadores, habrá una reunión extraordinaria para decidir qué hacer.
ben hur_ferro
Si se habilitan los espectadores, el fútbol de la Liga arranca el 22 de agosto (Foto: Prensa Ben Hur)

En la reunión de Liga Rafaelina realizada este martes de manera virtual, se confirmaron las fechas que se habían estipulado para reiniciar los torneos, es decir el 22 de agosto comenzará la Primera A y el 29 de agosto la Primera B.

Pero la decisión dependerá de las flexibilizaciones que pueda emitir el gobierno de la provincia de Santa Fe en el nuevo decreto de necesidad y de urgencia que publicará el viernes 20 de agosto, dos días antes del reinicio de los torneos de la Liga.

Actualmente no se permite la asistencia de espectadores en las competencias deportivas, medida que rige hasta el 20 de agosto. Pero en la reunión de este martes, los delegados liguistas decidieron ratificar las fechas estipuladas para regresar con los torneos, siempre y cuando se habiliten los espectadores.

Si en el nuevo DNU del gobierno la prohibición de público se extiende, la Liga Rafaelina llamará a una reunión extraordinaria ese mismo viernes para definir sobre la fecha pautada para ese fin de semana, aunque todo indicaría que podría llegar a suspenderse y seguir esperando las habilitaciones.

Lo que se informó en el boletín de la Liga

El Sr. Presidente hace un informe sobre el nuevo DNU del gobierno provincial que prohíbe la asistencia de público hasta el 20 de agosto. Además manifiesta que estuvo en contacto con los dirigentes de las demás ligas de la provincia sobre lo ocurrido. El próximo sábado en el congreso que hay en La Rioja se reunirán las Ligas de la provincia para tratar la situación. El HCD determina dejar firme la fecha del 21 de agosto para Inferiores de Primera A y domingo 22 de agosto para las divisiones superiores de Primera A. En caso de que el nuevo DNU, que se publicará antes del 20/08, sigue prohibiendo la asistencia de público, se reunirá el HCD de manera extraordinaria para decidir al respecto.

El fútbol femenino comenzaría a jugarse sin público

Otro de los temas que se informó en la reunión de Liga, fue el inicio del torneo Apertura del fútbol femenino para el próximo domingo 15 de agosto. Si bien la noticia se ratificará esta noche en la reunión de Departamento de Fútbol Femenino, la idea sería comenzar a jugar igual el torneo, aunque sin asistencia de espectadores, respetando el DNU vigente.

Las chicas no habían alcanzado a jugar en este 2021 ya que cuando estaba todo listo para comenzar, llegaron las restricciones y prohibición de las competencias. Fueron una de las más perjudicadas ya que desde el 2019 que no tienen actividad deportiva.

Te puede interesar