Rosario Central recibe a Independiente de Avellaneda

El equipo que conduce Kily González recibe este sábado, desde las 20.15, a Independiente de Avellaneda. El Canalla necesita urgente un triunfo para escaparle al fondo de la tabla.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)14/08/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
E8dlch_WEAMt2YT
Vecchio, Broun y Rúben, guardados para La Copa.(Foto: Prensa RC)

Casi los dos extremos de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado, a partir de las 20.15, Rosario Central recibe en el "Gigante de Arroyito" a Independiente de Avellaneda. El equipo local se ubica en el fondo de la competencia, mientras que El Rojo es uno de los vanguardistas de la competencia, hasta aquí, con cinco fechas disputadas.

La propuesta de buen fútbol podría estar asegurada, solo que seguramente el elenco de Cristian González tendrá varios jugadores alternativos, pensando en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Bragantino de Brasil, el próximo martes 17 de agosto.

El Kily dejará afuera a varios de los habituales titulares como el arquero Jorge Broun, Marco Rúben, Emiliano Vecchio y Milton Caraglio, entre otros. Sí le dará más rodaje, al recién llegado defensor paraguayo Ricardo Garay y el volante venezolano, Michael Covea, que podría debutar frente al Rojo de Avellaneda.

El Diablo, defiende la punta

Independiente de Avellaneda es uno de los protagonistas de la actual LPF. El equipo que conduce Julio César Falcioni llega entonado por ganar el clásico 1-0 ante Racing y visita Rosario con la clara intención de recuperar la punta de la competencia, que ahora lidera Colón de Santa Fe. El DT tendrá la difícil tarea de rearmar el equipo debido a varias ausencias (Lucas Romero, Lucas Rodríguez y Lucas González). Domingo Blanco, Juan Ignacio Pacchini y Thomas Ortega, serían las primeras opciones para reemplazar a los jugadores lesionados.

6° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario CentralVs.Independiente
 Sábado 14/08 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 20.15 

Probables formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo y Francesco Lo Celso; Michael Covea; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Juan Pacchini y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Lo más visto
web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Captura de pantalla 2025-11-19 083214

Zona Norte: "El Tano" y "El Rojo", a la final

Redacción
La Liga - Primera B19/11/2025

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!