Ricardo Castro: "No quisimos poner en riesgo el patrimonio del club"

El presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético de Rafaela declaró en Radio "El Espectador" sobre el Caso Esquivel. El Cabo mostró su gran descontento por la situación y por un final, quizás no esperado.

Rafaela 13 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
CABO
Castro fue lapidario con la situación de Esquivel. (Foto: Archivo)

El Caso Juan Cruz Esquivel finalmente tuvo un cierre (¿Feliz?). Lo cierto es que el delantero seguirá su carrera en Talleres de Córdoba, pero está claro que la salida no fue la esperada y bastante conflictiva.

La negativa de Esquivel de no presentarse a entrenar esta semana, provocó la reacción de la dirigencia celeste que estuvo a punto de iniciar acciones legales (juicio laboral) contra el jugador, ya que tenía contrato vigente por un par de años más y "el acto de rebeldía" terminó generando un enorme malestar en el seno de la institución.

Sobre este tema, Ricardo Castro, presidente del fútbol de La Crema dialogó con Néstor Clivati y su equipo en Radio El Espectador 100.1 y dijo: "Ante la posibilidad de perderlo, evaluamos mucho, hablamos a muchos abogados, por la situación conflictiva que nos metió él y el representante. Consultamos a muchos abogados posibles, más todos los abogados que tenemos al lado, (Silvio) Fontanini, (Diego) Kurganoff. No quedaba otra cosa que entrar en un juicio laboral, creemos desde toda la comisión directiva que lo mejor era negociarlo, venderlo y que el problema lo agarre otro, empezamos telegrama va telegrama viene, no quisimos poner en riesgo el patrimonio del club por no saber cuándo iba a terminar el lío."

Además, Cabo agregó: "Nosotros no hemos incumplido en absolutamente nada, la autocrítica nuestra existe día a día, por eso fue una reunión exclusiva por este tema. El jugador tenia contrato por dos años, yo mismo he tratado el tema de duplicarle el sueldo, un poco más del doble (100 mil pesos) le ofertamos una mejora por la situación familiar y después apareció el representante sin códigos. Estoy cansado y podrido de repetirlo, porque ésto va a prestar precedentes, porque no viene a entrenar, dos días y después me venden. El representante es un mentiroso." 

El final de la novela, Atlético recibirá casi 700 mil dólares por el 65% del pase del jugador, que será muy difícil imaginarlo en un futuro, vuelva a vestir la camiseta de La Crema, imposible.

Te puede interesar
AR

Atlético cayó ante la Reserva de Belgrano de Córdoba

Martín Pedrola
Rafaela 13 de enero de 2024

En el primero de los dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, La Crema perdió 3-2 ante los pibes cordobeses. Lo ganaba 2-0 con goles de Funez y Galeano, pero Ayala anotó un triplete que dio vuelta la historia para los visitantes. En el segundo partido fue empate 1-1, Francesco Toldo el gol para los rafaelinos.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.