Ricardo Castro: "No quisimos poner en riesgo el patrimonio del club"

Rafaela 13 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
El presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético de Rafaela declaró en Radio "El Espectador" sobre el Caso Esquivel. El Cabo mostró su gran descontento por la situación y por un final, quizás no esperado.
CABO
Castro fue lapidario con la situación de Esquivel. (Foto: Archivo)

El Caso Juan Cruz Esquivel finalmente tuvo un cierre (¿Feliz?). Lo cierto es que el delantero seguirá su carrera en Talleres de Córdoba, pero está claro que la salida no fue la esperada y bastante conflictiva.

La negativa de Esquivel de no presentarse a entrenar esta semana, provocó la reacción de la dirigencia celeste que estuvo a punto de iniciar acciones legales (juicio laboral) contra el jugador, ya que tenía contrato vigente por un par de años más y "el acto de rebeldía" terminó generando un enorme malestar en el seno de la institución.

Sobre este tema, Ricardo Castro, presidente del fútbol de La Crema dialogó con Néstor Clivati y su equipo en Radio El Espectador 100.1 y dijo: "Ante la posibilidad de perderlo, evaluamos mucho, hablamos a muchos abogados, por la situación conflictiva que nos metió él y el representante. Consultamos a muchos abogados posibles, más todos los abogados que tenemos al lado, (Silvio) Fontanini, (Diego) Kurganoff. No quedaba otra cosa que entrar en un juicio laboral, creemos desde toda la comisión directiva que lo mejor era negociarlo, venderlo y que el problema lo agarre otro, empezamos telegrama va telegrama viene, no quisimos poner en riesgo el patrimonio del club por no saber cuándo iba a terminar el lío."

Además, Cabo agregó: "Nosotros no hemos incumplido en absolutamente nada, la autocrítica nuestra existe día a día, por eso fue una reunión exclusiva por este tema. El jugador tenia contrato por dos años, yo mismo he tratado el tema de duplicarle el sueldo, un poco más del doble (100 mil pesos) le ofertamos una mejora por la situación familiar y después apareció el representante sin códigos. Estoy cansado y podrido de repetirlo, porque ésto va a prestar precedentes, porque no viene a entrenar, dos días y después me venden. El representante es un mentiroso." 

El final de la novela, Atlético recibirá casi 700 mil dólares por el 65% del pase del jugador, que será muy difícil imaginarlo en un futuro, vuelva a vestir la camiseta de La Crema, imposible.

Te puede interesar