En busca de apoyo, Chiqui Tapia se reunió con las Ligas del interior en La Rioja

En un congreso organizado por el Consejo Federal y del que participaron casi todas las ligas del país, estuvo presente el actual presidente de AFA, quien espera por estas semanas la resolución de la justicia sobre última asamblea que lo eligió como presidente. Hubo presencia rafaelina.

Liga Profesional 17 de agosto de 2021
chiqui tapia_la rioja
Claudio Tapia, el presidente de AFA, en La Rioja

El pasado sábado en la ciudad de La Rioja se llevó a cabo un encuentro de dirigentes de las ligas del interior del país y del cual participaron casi un 80 por ciento de las afiliadas al Consejo Federal. El encuentro fue organizado y convocado por el mismo Consejo y tuvo como objetivo tratar temas inherentes a la actualidad del fútbol del interior, arbitraje, Regional Amateur, Federal A y fútbol femenino.

Además de los dirigentes de cada una de las ligas presentes, quien le puso mayor importancia al evento fue Claudio Chiqui Tapia, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien aprovechó la oportunidad para encontrarse con los dirigentes del interior.

"Quiero agradecerle a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, por haberme dado la posibilidad de estar presente en esta jornada histórica que no tengo duda que va a marcar un antes y un después de nuestro querido fútbol", arrancó diciendo el presidente del fútbol argentino.

Chiqui Tapia ya lleva varios años al mando de la AFA y en la actualidad está esperando una resolución judicial sobre la asamblea que estableció su reelección, la cual fue denunciada por irregularidades y en caso de que la justicia falle en contra, se deberá volver a realizar la asamblea con una posible votación si se llegara a presentar otra lista.

"Gracias a cada uno de ustedes que hace que uno se sienta acompañado en esta gestión que venimos llevando adelante. Han sido una herramienta importante para la transformación de nuestro fútbol federal, nuestro fútbol del interior. No tengan dudas que los cambios se comenzaron en el 2015, antes de que empezáramos a conducir desde adentro el fútbol argentino. Todos los cambios y proyectos lo venimos llevando adelante entre todos, tenemos la obligación de hacer un fútbol mejor, más federal, más participativo, donde todos tengamos la posibilidad de trabajar en conjunto para realizar todos los cambios que tenemos que llevar adelante. para que el fútbol sea lo que soñamos y queremos", les anunció Tapia a los dirigentes que llegaron de toda la Argentina.

Tapia fue invitado por el Pablo Toviggino, el presidente del Consejo Federal, aprovechando la presencia de las ligas con el claro objetivo de conseguir el apoyo a la gestión en caso de que se tenga que volver a realizar la asamblea para elegir el presidente de AFA. "El presidente del Consejo Federal es mi hermano, viene trabajando todos los días con cada uno de ustedes. Nosotros no nos vamos a detener frente a los que hablan, vamos a seguir trabajando y gestionando, que es la única manera, entre todos, y hacer un fútbol mejor y el que todos nos merecemos", dijo Chiqui.

Por supuesto que no podía dejar de anunciar la reciente obtención de la Copa América por parte de la Selección Nacional en Brasil. "El logro deportivo que ha conseguido nuestra Selección mayor nos llena de orgullo. Ustedes han sido el fiel reflejo de los hinchas, se han identificado con esta selección, por eso ese gran título que se consiguió después de tanto tiempo es un título de todos los argentinos y argentinas que aman los colores de nuestra camiseta y nuestra tierra", afirmó el mandatario.

La Liga Rafaelina presente

Por intermedio de su presidente Fabián Zbrun y acompañado por el gerente Oscar Romera, la Liga Rafaelina de Fútbol estuvo presente en el congreso, También participaron en representación de la provincia de Santa Fe las ligas Santafesina, Paivense, Rosarina, Departamental San Martín, Ceresina y Sanlorencina.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.