Se acabó el sueño copero para Rosario Central

Este martes por la noche, Central cayó 1 a 0 ante Bragantino de Brasil y no pudo revertir la serie para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. Con la eliminación del equipo rosarino, no hay más presencia argentina en la competencia internacional.

Copa Sudamericana 17 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura2
Con la frente en alto, Central fue el mejor equipo en la Sudamericana. (Foto: Prensa RC)

Central salió decidido a ganar el partido, como sea. Rapidamente a los 6 minutos de juego, el arquero canalla Jorge Broun metió un pelotazo para los delanteros, primero el remate de Marco Rúben que tapó Cleiton y después Milton Caraglio la tiró por arriba del travesaño. La primera clara para el equipo rosarino en campo rival.

Enseguida llegó la réplica de Bragantino, con El Canalla volcado en ataque, aparecieron los huecos y entre Cuello y Artur no pudieron definir ante la tapada de Fatura Broun.

De ida y vuelta se transformó el encuentro, con un ritmo vertiginoso y a merced de las urgencias sobretodo del elenco del Kily González. Antes de los 10 minutos, un nuevo ataque del equipo argentino, Emiliano Vecchio habilitó a Marco Rúben que con su marca encima, pudo sacar el disparo casi desde el piso y cruzar la pelota al segundo palo, golazo de Central, 1-0.

El maldito chequeo del VAR, terminó por anular el gol en una supuesta posición adelantada, se volvió para atrás y "acá no pasó nada", todo seguía 0 a 0.

Si bien, Centra tuvo otras ocasiones, no fueron tan peligrosas como al comienzo y el gol anulado pareció repercutir en el envión anímico del inicio del juego. Se fueron a los vestuarios con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo, Central siguió con la misma tónica, ir a buscar el partido necesitado de dos o más goles. El tiempo corrió y entre desconcierto, falta de ideas para lastimar a los brasileros, el equipo de Cristian González no encontró los caminos por lo menos, para marcar un gol y alimentar las esperanzas hasta el final.

No solo que no fue la noche para Central sino que apareció otra vez "la pesadilla canalla", Artur, ya con el tiempo adicional anotó el único tanto del partido y como en la idea volvió a ser el verdugo del elenco rosarino. Nada que hacer, La Academia se despidió de la Copa Sudamericana pero dejó una buena imagen como equipo, el mismo que ahora tiene que salir a mostrar su potencial en la LPF.

Partido de vuelta - Cuartos de final - Copa Sudamericana
Red Bull Bragantino 1 0 Rosario Central
 Goles: ST: 47' Artur (B)

Formaciones:

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz y Edimar; Raúl y Lucas Evangelista; Artur, Bruno Praxedes y Tomás Cuello; Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Rúben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.  

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.