Pablo Toviggino: "Es la primera AFA de puertas abiertas"

En el encuentro de ligas en La Rioja, el presidente del Consejo Federal salió a bancar en nombre de todo el interior a "Chiqui" Tapia y anticipó que "Si hay que votar de nuevo, votaremos de nuevo y seguiremos apoyando la misma que gestión que apoyamos aquel día".

Liga Profesional 18 de agosto de 2021
tiviggino_tapia
Pablo Toviggino y Chiqui Tapia, juntos en el encuentro de dirigentes en La Rioja (Foto: Super deportivo La Rioja)

El encuentro de dirigentes de ligas del interior realizado el pasado fin de semana en la ciudad de La Rioja dejó mucha tela cortar. Con la estelar presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, todas las ligas amateur del interior argentino levantaron la bandera del actual presidente de AFA y salieron a bancarlo en caso de que la justicia anule la última asamblea y se tenga que volver a las urnas para elegir nuevamente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Otro de los que galardonó la reunión en La Rioja fue Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal del Fútbol. Sabido es que el mandatario del fútbol del interior es de la misma línea política que Tapia y por eso respaldó su gestión. "Le decía al presidente (Tapia) que esto es una reunión para él, que el interior no solo iba a manifestar su apoyo a la conducción sino también a las últimas elecciones que vivimos en la Asociación del Fútbol Argentino, son dos cosas distintas. Este presidente nos dejó gestionar, trabajar, crecer y sobre todo nos dio la oportunidad de mostrar no sólo al país de que existían más de doscientas ligas y más de 1500 clubes, sino también al mundo, porque la Selección Argentina, recientemente campeona de América, demostró eso con una inmensa cantidad de jugadores del interior", afirmó Toviggino en el inicio de su discurso.

Claudio Tapia está transitando semanas trascendentales ya que se presume que la IGJ (Inspección General de Justicia) podría en las próximas semanas dar el veredicto sobre las últimas elecciones de la AFA en la que se eligió al presidente y que fue denunciada por irregularidades. "Al presidente lo instamos para que siga adelante, nosotros lo vamos a apoyar, vamos a seguir sosteniendo el fútbol del interior y ésta gestión porque lo elegimos nosotros. Fuimos nosotros los que el 19 de mayo lo votamos para que siga siendo presidente de la AFA hasta el último de los días. Si en algún momento alguien tiene alguna duda no hay ningún problema, si habrá que votar de nuevo, votaremos de nuevo y seguiremos apoyando la misma que gestión que apoyamos aquel día", deslizó el presidente del Consejo Federal brindando su total apoyo a Tapia.

Pablo Toviggino es uno de los principales críticos de la Liga Profesional y así lo hizo saber en su cuenta de Twitter en un par de oportunidades. Además es un hombre que se oculta de las cámaras y flashes: "El mensaje siempre es el mismo, debemos trabajar desde el silencio, lejos de las cámaras, de los flashes, lejos del lugar donde más nos exponen y más nos critican. Tranquilos, marcando el camino como presidentes de ligas, ocupando su espacio y entendiendo que el fútbol del interior hace grande al fútbol argentino", aconsejó en La Rioja a todos los presentes.

Antes de finalizar su discurso volvió a respaldar a Claudio Tapia y aseguró que es la primera AFA que le abrió las puertas al fútbol del interior. "Muchos de ustedes han viajado miles de kilómetros para estar aquí y seguramente será muy breve lo que podamos decirle, pero sí quiero que se lleven un mensaje. Ésta AFA a diferencia de aquella AFA que todos conocían, es la primera AFA realmente de puertas abiertas gracias a la posibilidad que nos da el presidente. Eso tenemos que defenderlo, valorarlo y brindarle el apoyo ante cualquier discusión. No hubo otro presidente que nos dé la apertura como Tapia nos dio al Consejo Federal", cerro diciendo Pablo Toviggino, actual Presidente del Consejo Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.