Ale Zurbriggen: "No es fácil ganar en Aldao, Atlético de Rafaela perdió ahí"

La Liga 19 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
Brown de San Vicente visita este domingo al Deportivo Aldao y PaloyGol charló con su entrenador sobre la vuelta del fútbol liguista y el presente del equipo "Verde".
Captura
El Profe listo para la vuelta de Brown. (Foto: FM 93.5 Radio San Vicente)

Hasta la suspensión del Torneo de Primera División de Liga Rafaelina de Fútbol, Brown de San Vicente ocupa la tercera colocación en la tabla de posiciones, ahí muy expectante por debajo de los imparables 9 de Julio y Quilmes. Este domingo vuelve la actividad oficial de nuestro fútbol y PaloyGol.com.ar charló con el DT del elenco Verde, Alejandro Zurbriggen y nos contó cómo se prepara para volver al ruedo.

¿Cómo se prepara Brown de San Vicente para la vuelta del Torneo de Liga Rafaelina?

La preparación de Brown, de cara al reinicio del torneo no fue nada fácil, fue complicado. A diferencia de los equipos de Rafaela, los cuales retomaron mucho antes los entrenamientos que nosotros. Hubo que trabajar en "burbujas", nosotros tenemos chicos de San Vicente, San Francisco y algunos otros de Rafaela, que conforman el plantel superior. Trabajamos en "burbujas" y tampoco sin objetivos claros porque no había fecha determinada de inicio. No es fácil juntarlos, tenerlos entrenando cuando no hay objetivos claros. A nosotros nos pasó eso, pudímos hacerlo apenas dos veces por semana, hasta las últimas tres semanas y por suerte nos pudímos acomodar un poquito en eso estamos. Y pudímos hacer tres partidos amistosos, de cara al partido con Aldao, el próximo domingo.

Se viene un lindo partido en la reanudación, poca diferencia de puntos con el Deportivo Aldao.

La verdad que no soy de mirar mucho los puntos que tiene cada equipo en la tabla. Sí sé que nosotros veníamos bien, hasta antes del "parate" y con una victoria importante frente a Peñarol y no habiendo perdido todavía en el certamen. Lo que hace que el equipo venía creciendo, con mucha juventud, la verdad que Brown tiene un plantel muy joven. Lógicamente que es un rival de mucho cuidado, más en su cancha, sabemos lo difícil que es, no es fácil ganar ahí. Perdió Atlético de Rafaela con Aldao, en su cancha, no es un dato menor. Sabemos el potencial que tiene, no sabemos cómo llegará Aldao al reinicio, pero nosotros con expectativas porque estamos en una posición latente en el torneo y esperemos hacer un buen partido para continuar con la racha que veníamos.

¿Se fueron o llegaron jugadores después de la pandemia? Qué cambios tendrá el equipo para volver a la competencia oficial?

No llegaron jugadores, solamente sumamos más chicos de inferiores, de 15, 16 años, porque Brown no tiene quinta división para jugar en la zona, entonces los chicos que "saltan" a primera división son muy jóvenes. Pero lo están haciendo muy bien, estamos muy confiados, estamos aportando mucho trabajo con estos chicos y confiamos en ellos. Sí se nos ha caído un jugador clave como Enzo Bertero, que por problemas laborales, tuvo que decir "basta" y no es un dato menor, un jugador desequilibrante y distinto. Pero lo vamos a reemplazar seguramente, pero con los chicos y algunos jugadores experimentados vamos a terminar conformando un buen plantel. Si, por ahí lo que veo complicado a futuro, que no vamos a tener la capacidad de recambio.

¿A quiénes ves como candidatos a quedarse con el Torneo Apertura?

Para mí los candidatos a ganar el torneo son 9 de Julio, Ben Hur y Quilmes y si el torneo empezaría hoy, el número uno sería Ben Hur, pero perdió algunos puntos en el reinicio, entre el rearmado después del Torneo Regional. Y 9 de Julio tiene lo suyo, tiene un plantel numeroso y se prepara para otra competencia. Y Quilmes estará entre ellos y hasta ahora lo viene demostrando. Por ahí va a estar el tema, me parece.

¿Se habla del clásico de San Vicente o todavía es muy pronto?

No, por lo menos nosotros no pensamos, tenemos que ir partido tras partido, estamos enfocamos en Aldao y tendremos que ir sorteando cada fecha con el partido que corresponda. Con Bochazo ya llegará su momento para preparar ese partido, sabiendo la importancia que tiene para la localidad (San Vicente) porque están muy bien diferenciadas las partes, así que cuando llegue el momento oportuno nos haremos cargo de ese partido, lo vamos a preparar de la mejor manera y tratar de ganarlo obviamente.

Te puede interesar