Franco Mendoza: "Tratamos de inculcarle a los chicos, que se juegue un buen fútbol"

PaloyGol charló con Franco Mendoza, DT del "Modo-Liga" de La Crema y nos contó cómo se prepara para la vuelta de LRF. Además, destacó las ganas de hacer un buen fútbol en la competencia.

La Liga 19 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Franco Mendoza, el DT de AR "Modo-Liga" (Foto: Prensa Inferiores Atlético de Rafaela)

Atlético de Rafaela es otro de los protagonistas que se prepara para el regreso de la competencia liguista, el próximo domingo. Desde las 15.30, El elenco que conduce Franco Mendoza visitará al Deportivo Ramona. PaloyGol.com.ar charló con el sunchalense y brindo detalles de lo que quiere proponer El Celeste en el Torneo doméstico.

¿Cómo se prepara Atlético de Rafaela para la reanudación del Torneo de LRF?

Nos estamos preparando de la mejor manera, como siempre. Tratando de hacer nuestro fútbol, proponer un buen fútbol. Creo que a veces va a salir y a veces no, pero tratar de inculcarle a los chicos que necesitamos que se juegue buen fútbol y saber, como siempre digo, que se están preparando para poder "pegar el salto" y lograr el sueño de poder jugar en la Primera Nacional.

¿AR está en una buena posición, ahí muy expectante, es una buena chance de acortar diferencias este finde?

Estamos entre los cuatro primeros y la verdad que se ha arrancado de la mejor manera este torneo. Lamentamos la derrota en Aldao, pero después hemos hecho grandes partidos. Siempre expectantes y tratando de ser protagonistas. Esperemos que en este comienzo podamos lograrlo.

¿Se fueron o llegaron jugadores después de la pandemia? Qué cambios tendrá el equipo para volver a la competencia oficial?

Creo que desde el último partido que hemos jugado contra Ben Hur, la mayoría va a seguir. Muchos chicos que estaban en el plantel profesional, más allá de su corta edad. Y me parece que el cambio que vamos a tener va a ser el del arquero, porque si (Agustín) Grinovero llega bien esta semana, va a seguir atajando en la Primera Nacional y por eso vamos a tener que buscar un arquero más chico que él y como siempre darle la confianza. Cuando ellos toman la primera del arco local, saber que lo tienen que hacer de la mejor manera para poder prepararse y estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué conocés del próximo rival, Deportivo Ramona?

Hoy por hoy, lo que conocemos del Deportivo Ramona es por lo que hemos visto, antes del "parate" en un partido amistoso, tienen una defensa dura, donde siempre están ordenaditos. Pienso también que tienen una buena contra y nos favorece que Franco Jominy no está más, pero sabemos que siempre ir a Ramona es un equipo muy duro, donde nosotros tenemos que estar concentrados los 90 minutos, tratar de exigirlos y presionarlos para buscar algún error de ellos.

¿Quiénes ves como candidatos a quedarse con el Torneo Apertura?

Marcaron una diferencia muy grande "El 9" y Quilmes y más allá de que queden 30 puntos en juego, ellos vienen de la mejor manera y la verdad que son grandes candidatos para lograr el campeonato.

Te puede interesar
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos 28 de febrero de 2024

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.