Franco Mendoza: "Tratamos de inculcarle a los chicos, que se juegue un buen fútbol"

PaloyGol charló con Franco Mendoza, DT del "Modo-Liga" de La Crema y nos contó cómo se prepara para la vuelta de LRF. Además, destacó las ganas de hacer un buen fútbol en la competencia.

La Liga 19 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Franco Mendoza, el DT de AR "Modo-Liga" (Foto: Prensa Inferiores Atlético de Rafaela)

Atlético de Rafaela es otro de los protagonistas que se prepara para el regreso de la competencia liguista, el próximo domingo. Desde las 15.30, El elenco que conduce Franco Mendoza visitará al Deportivo Ramona. PaloyGol.com.ar charló con el sunchalense y brindo detalles de lo que quiere proponer El Celeste en el Torneo doméstico.

¿Cómo se prepara Atlético de Rafaela para la reanudación del Torneo de LRF?

Nos estamos preparando de la mejor manera, como siempre. Tratando de hacer nuestro fútbol, proponer un buen fútbol. Creo que a veces va a salir y a veces no, pero tratar de inculcarle a los chicos que necesitamos que se juegue buen fútbol y saber, como siempre digo, que se están preparando para poder "pegar el salto" y lograr el sueño de poder jugar en la Primera Nacional.

¿AR está en una buena posición, ahí muy expectante, es una buena chance de acortar diferencias este finde?

Estamos entre los cuatro primeros y la verdad que se ha arrancado de la mejor manera este torneo. Lamentamos la derrota en Aldao, pero después hemos hecho grandes partidos. Siempre expectantes y tratando de ser protagonistas. Esperemos que en este comienzo podamos lograrlo.

¿Se fueron o llegaron jugadores después de la pandemia? Qué cambios tendrá el equipo para volver a la competencia oficial?

Creo que desde el último partido que hemos jugado contra Ben Hur, la mayoría va a seguir. Muchos chicos que estaban en el plantel profesional, más allá de su corta edad. Y me parece que el cambio que vamos a tener va a ser el del arquero, porque si (Agustín) Grinovero llega bien esta semana, va a seguir atajando en la Primera Nacional y por eso vamos a tener que buscar un arquero más chico que él y como siempre darle la confianza. Cuando ellos toman la primera del arco local, saber que lo tienen que hacer de la mejor manera para poder prepararse y estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué conocés del próximo rival, Deportivo Ramona?

Hoy por hoy, lo que conocemos del Deportivo Ramona es por lo que hemos visto, antes del "parate" en un partido amistoso, tienen una defensa dura, donde siempre están ordenaditos. Pienso también que tienen una buena contra y nos favorece que Franco Jominy no está más, pero sabemos que siempre ir a Ramona es un equipo muy duro, donde nosotros tenemos que estar concentrados los 90 minutos, tratar de exigirlos y presionarlos para buscar algún error de ellos.

¿Quiénes ves como candidatos a quedarse con el Torneo Apertura?

Marcaron una diferencia muy grande "El 9" y Quilmes y más allá de que queden 30 puntos en juego, ellos vienen de la mejor manera y la verdad que son grandes candidatos para lograr el campeonato.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.