Gustavo Rivarossa: "Tenemos que buscar la base del cuerpo técnico anterior y darle nuestra impronta al equipo"

La Liga 20 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
Así se refirió el entrenador de Peñarol, sobre lo que pretende de su equipo para la reanudación de LRF. El próximo lunes, el equipo de Villa Rosas recibe a Unión de Sunchales. PaloyGol charló con el DT.
Captura
Hace poco tiempo atrás, Gustavo Rivarossa se presentaba junto a sus colaboradores en Peñarol. (Foto: Identidad Regional)

Desde hace poco tiempo, Gustavo Rivarossa es el nuevo DT de Peñarol (reemplazó a Juan Verón) y charló con PaloyGol.com.ar sobre la vuelta del Torneo de Liga Rafaelina de Fútbol. Por el compromiso de Unión de Sunchales, en el Torneo Federal A, su equipo cierra la fecha el próximo lunes, en Villa Rosas ante El Bicho Verde.

¿Cómo está Peñarol para la vuelta del torneo de LRF?

Peñarol está como todos los equipos, me imagino, que les costó todo este "parate". La idea fue prepararse lo mejor posible pero bueno...este "parate" también juega en contra.

¿Qué modificaciones sufrió el plantel, bajas o altas, después de la suspensión?

Algunos jugadores han tenido que dejar, ya se por trabajo o por no poder acomodar el horario de los entrenamientos, ya que eran reducidos, recién ahora se están liberando un poco para poder entrenar más tarde.

¿Qué cambios va a mostrar el equipo con respecto a lo que fue bajo la dirección técnica de Verón?

Con respecto al cuerpo técnico anterior, muchos cambios no se pueden hacer. La idea es tratar de buscar la base que ellos tenían y tratar de darle nuestra impronta de acuerdo a los jugadores que tenemos. Pero no se puede sacar de un tirón, "los ladrillos que han puesto" durante un tiempo. Algo han fabricado y hay que basarse de eso para tratar de jugar como uno pretende. Pero hay que buscar esa base del cuerpo técnico anterior.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Unión de Sunchales, el próximo lunes, para vos es un partido especial por tu paso en Libertad?

El partido con Unión de Sunchales trataremos de prepararlo sabiendo que ellos tienen gente que juega a otro nivel, que tienen mucha movilidad y tienen un plantel mucho más largo que el nuestro. Tratando de tomar los recaudos para estar a la altura, ¿no?

Y con respecto si es algo especial, por haber sido técnico de Libertad, no, es un partido de fútbol, son rivales no enemigos.

Se trabaja en conjunto con Pichi Asteggiano en la promoción de juveniles, ¿Cómo estás evaluando su labor?

Sí, sí, se trabaja todos los días con información idea y vuelta para ver cómo están los pibes. Si entrenan con plantel superior o inferiores, hay un ida y vuelta todos los días, hay mucha comunicación. En cuanto a la evaluación no me corresponde hacerla yo, sino a los dirigentes, tanto de lo que hace uno como de lo que hace el otro.

Te puede interesar