Lo adelantó PaloyGol: se habilitaron 150 espectadores y vuelve el fútbol

La Liga 20 de agosto de 2021
Tal como lo anticipara este medio, el gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó la asistencia de 150 espectadores locales, en los competencias deportivas al aire libre o con suficiente ventilación. Así, el domingo se reanuda la Liga Rafaelina de Fútbol.
hinchada quilmes
Sólo 150 personas de público local podrán asistir a las canchas en toda la provincia

En la tarde, casi noche, de este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia de Covid19. Y de acuerdo a lo que se esperaba, el nuevo decreto habilita la asistencia de espectadores en las competencias deportivas.

El pasado martes Paloygol.com.ar había anticipado de manera exclusiva, que el nuevo decreto iba habilitar un máximo de 150 espectadores, lo que iba a poder permitir el regreso de las Ligas de fútbol de toda la provincia, que estaban esperando con anhelo poder contar en las canchas con un mínimo de espectadores para que los clubes puedan solventar los gastos.

Vuelve la Liga pero sólo con público local

Finalmente y tal cual lo anticipó este medio, el decreto que rige a partir de las 00 horas del 21 de agosto, autoriza un máximo de 150 espectadores "sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares". Además, y no es un detalle menor, la autorización abarca únicamente a los simpatizantes del equipo que haga las veces de local, es decir que no podrán asistir los visitantes por lo menos hasta el 3 de septiembre,

Tras este anuncio, la Liga Rafaelina de Fútbol y otras ligas de la provincia que tenían programado comenzar a partir del domingo, lo podrán hacer sin inconvenientes.

El decreto completo sobre los espectadores

Se autorizan en todo el territorio provincial las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, y que involucren la asistencia simultanea de hasta cientocincuenta (150) espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares.

La cifra mencionada en el párrafo precedente, computada como se establece en el mismo, corresponderá exclusivamente a la parcialidad local cuando se tratare de competencias por equipos.

Te puede interesar