
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
La Crema volvió a dejar puntos en el camino, este domingo perdió en barrio Alberdi 1-0 frente a Santamarina de Tandil. El equipo de Otta sigue sin dar muestras de reacción y continúa cayendo en la tabla de posiciones.
Primera Nacional22/08/2021
Martín Pedrola
Por la 22° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético cayó 1-0 ante Santamarina de Tandil en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi. Luis Vila anotó el único tanto del partido a los 11 minutos del primer tiempo.
Empezó con la presión bien alta, Atlético fue decidido a jugar en campo rival. Sin embargo apenas fue una ilusión, enseguida fue Santamarina quien tomó protagonismo y a los 11 minutos de juego, Roque Ramírez cerró tarde, y llegó el centro de Santamarina por derecha y solo tuvo que cruzar la pelota por toda el área para que Luis Vila la empuje por atrás y marque el 1-0 para la visita. Un cúmulo de errores escalonados en Atlético que terminó con la fatalidad del primer gol para los tandilenses.
A los 14 minutos, primer acercamiento de La Crema, un remate de Ayrton Portillo que pegó en el defensor Osvaldo Barsottini y se fue al corner.
Hasta allí lo más peligroso del equipo de Walter Otta que lejos estuvo de generar situaciones ofensivas, con chances de conseguir el empate.
Lo mejor de Atlético, fue por una pelota parada, la que pudo ser el empate, un tiro libre en la puerta del área grande, ejecutó Claudio Bieler y la pelota pasó muy cerca de uno de los palos del arquero Nicolás Avellaneda.
Todo muy cuesta arriba para el equipo rafaelino que tuvo en varios de sus jugadores, bajos rendimientos y sobretodo en aquellos de los que se necesita más fútbol y más gestión para contagiar al resto de sus compañeros.
El complemento
En la segunda mitad, Otta mandó a la cancha al pibe Alex Luna por Federico Recalde, para darle más dinámica juego a La Crema. Parisi desconectado, Luna pareció la solución, pero le costó varios minutos entrar en el circuito de sociedad con la ofensiva celeste.
Promediando los 15 minutos, otro cambio en el local, se fue Franco Jominy, uno de los que mejor imagen dejó e ingresó Renzo Avaro para sumarse también al ataque.
De a poco, Atlético encontró una mejoría en su funcionamiento y con más voluntad que ideas fue a buscar el empate, pero chocó todo el tiempo con sus imprecisiones y también con algunas virtudes de la defensa visitante.
Pero el equipo visitante nunca dejó de complicar de contraataque y pudo aumentar el marcador en más de una oportunidad. De todas maneras, los últimos cambios en Atlético, los ingresos de Molina, Giménez y companía no modificaron la balanza en el trámite del partido.
También, lo que se está transformando en una variante común, otro defensor celeste se fue expulsado por doble amarilla. El pibe Agustín Bravo, con intenciones de cortar uno de los tantos ataques del rival, se fue camino a las duchas por la decisión del árbitro Fabricio Llobet.
No quedó tiempo para más, Atlético volvió a perder en su casa y la historia sigue de mal en peor.
| 22° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
| Atlético de Rafaela | 0 | 1 | Santamarina |
| Goles: 11' Luis Vila (S) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Federico Recalde; Lautaro Parisi, Claudio Bieler y Franco Jominy. DT: Walter Otta.
Santamarina de Tandil: Nicolás Avellaneda; Patricio Boolsen, Agustín Jara, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Lautaro Arregui, Renzo Spinacci, Mariano González y Guillermo Santillán; Luis Vila y Thiago Beltrán. DT: Héctor Arzubialde.
Impotencia Monumental: Atlético sigue de mala racha. (Foto: Gervasio Molinaro / PaloyGol)



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

El Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Libertad y con un partido más, volvió a la cima, junto con Ferro. Además ganaron; Deportivo Tacural, 9 de Julio, Peñarol y Argentino de Vila.

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El defensor de Atlético de Rafaela pasó por los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC) y dejó sus sensaciones, de cara al duelo decisivo de este sábado, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Monumental.