Atlético Rafaela y otra caída sin respuestas

La Crema volvió a dejar puntos en el camino, este domingo perdió en barrio Alberdi 1-0 frente a Santamarina de Tandil. El equipo de Otta sigue sin dar muestras de reacción y continúa cayendo en la tabla de posiciones.

Primera Nacional 22 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
bachi
La Crema no pudo con Santamarina. (Foto: Gervasio Molinaro / PaloyGol)

Por la 22° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético cayó 1-0 ante Santamarina de Tandil en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi. Luis Vila anotó el único tanto del partido a los 11 minutos del primer tiempo.

Empezó con la presión bien alta, Atlético fue decidido a jugar en campo rival. Sin embargo apenas fue una ilusión, enseguida fue Santamarina quien tomó protagonismo y a los 11 minutos de juego, Roque Ramírez cerró tarde, y llegó el centro de Santamarina por derecha y solo tuvo que cruzar la pelota por toda el área para que Luis Vila la empuje por atrás y marque el 1-0 para la visita. Un cúmulo de errores escalonados en Atlético que terminó con la fatalidad del primer gol para los tandilenses.

A los 14 minutos, primer acercamiento de La Crema, un remate de Ayrton Portillo que pegó en el defensor Osvaldo Barsottini y se fue al corner.

Hasta allí lo más peligroso del equipo de Walter Otta que lejos estuvo de generar situaciones ofensivas, con chances de conseguir el empate.

Lo mejor de Atlético, fue por una pelota parada, la que pudo ser el empate, un tiro libre en la puerta del área grande, ejecutó Claudio Bieler y la pelota pasó muy cerca de uno de los palos del arquero Nicolás Avellaneda.

Todo muy cuesta arriba para el equipo rafaelino que tuvo en varios de sus jugadores, bajos rendimientos y sobretodo en aquellos de los que se necesita más fútbol y más gestión para contagiar al resto de sus compañeros.

El complemento

En la segunda mitad, Otta mandó a la cancha al pibe Alex Luna por Federico Recalde, para darle más dinámica juego a La Crema. Parisi desconectado, Luna pareció la solución, pero le costó varios minutos entrar en el circuito de sociedad con la ofensiva celeste.

Promediando los 15 minutos, otro cambio en el local, se fue Franco Jominy, uno de los que mejor imagen dejó e ingresó Renzo Avaro para sumarse también al ataque.

De a poco, Atlético encontró una mejoría en su funcionamiento y con más voluntad que ideas fue a buscar el empate, pero chocó todo el tiempo con sus imprecisiones y también con algunas virtudes de la defensa visitante.

Pero el equipo visitante nunca dejó de complicar de contraataque y pudo aumentar el marcador en más de una oportunidad. De todas maneras, los últimos cambios en Atlético, los ingresos de Molina, Giménez y companía no modificaron la balanza en el trámite del partido.

También, lo que se está transformando en una variante común, otro defensor celeste se fue expulsado por doble amarilla. El pibe Agustín Bravo, con intenciones de cortar uno de los tantos ataques del rival, se fue camino a las duchas por la decisión del árbitro Fabricio Llobet.

No quedó tiempo para más, Atlético volvió a perder en su casa y la historia sigue de mal en peor.

22° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 1 Santamarina
 Goles: 11' Luis Vila (S)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Federico Recalde; Lautaro Parisi, Claudio Bieler y Franco Jominy. DT: Walter Otta.

Santamarina de Tandil: Nicolás Avellaneda; Patricio Boolsen, Agustín Jara, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Lautaro Arregui, Renzo Spinacci, Mariano González y Guillermo Santillán; Luis Vila y Thiago Beltrán.  DT: Héctor Arzubialde.

WhatsApp Image 2021-08-22 at 19.10.47 (1)Impotencia Monumental: Atlético sigue de mala racha. (Foto: Gervasio Molinaro / PaloyGol)

Te puede interesar
crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar