Unión no pudo ante Talleres de Córdoba en el 15 de abril

El equipo de Azconzabal cayó 2 a 1 de local frente a los cordobeses que se prenden en la pelea por un lugar en la Libertadores. Estuvieron en cancha Ángelo Martino y Marco Borgnino.

Liga Profesional 22 de agosto de 2021
Talleres-Union
El Tate estuvo irregular y cayó en su casa ante Talleres de Córdoba.

Por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres de Córdoba venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril. Con esta victoria, el conjunto de La Docta escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades y entró en la pelea por un lugar en la Libertadores de América. 

En el comienzo del partido no hubo situaciones de gol y el trámite fue parejo. Ambos equipos buscaban resguardar su arco y tratar de sacar ventaja a partir de ocasiones aisladas. Hacia la mitad de la primera parte, Unión fue el que más llegadas tuvo, sin embargo, en la última jugada, tras un centro desde al izquierda y un cabezazo de Ángelo Martino dentro del área, Retegui apareció sorpresivamente y empujó la pelota al fondo de la red. poniendo  la visita arriba en el marcador.

Para la segunda etapa, los tallarines dominaron el balón ante un Unión demasiado irregular. A los diez minutos, Julián Malatini anotó el 2-0. Tras el gol de la T, a los 16' Azconzábal  metió a Juan Ignacio Nardoni por Pittón, el rafaelino Marco Borgnino por Peñailillo y Juan Manuel García por Juárez. Los cambios le dieron resultado ráido por que a los 20′ descontó García, poniendo 1-2 abajo.

Luego descuento, cambió la dinámica del encuentro y Unión se animo más. A los 23′, el árbitro Nazareno Arasa no cobró un claro penal a favor del Tatengue y pese a que el partido se igualó en cuanto al juego, Talleres logró llevarse los tres puntos a Córdoba.

En la próxima fecha, la T se medirá con Argentinos, el jueves 26 a las 16.30; mientras que los de Santa Fe visitarán a Godoy Cruz, el mismo día a las 14.15.

Resumen:

Estadio "15 de Abril"
Unión de Santa Fe 21 2 Talleres de Córdoba
 Goles: PT: 47', Mateo Retegui (T) . ST:  10' Julián Malatini (T) y 20', Juan Manuel García (U). 
 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal. .

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Juan Ignacio Nardoni por Pittón (U), Marco Borgnino por Peñailillo (U) y Juan Manuel García por Juárez (U); 25m, Francis Mac Allister por Méndez (T) y Michael Santos por Retegui (T); 34m, David Romero por Auzqui (T) y Juan Cruz Komar por Fértoli (T); 38m, Enzo Roldán por Cañete (U) y 43m, Diego García por Martino (T).

Te puede interesar
Lo más visto