Unión venció al Depro y se metió en zona de clasificación

Con dos goles de Tomás Attis, el primero de penal, Unión se impuso 2-1 a Defensores de Pronunciamiento y consiguió su tercer triunfo al hilo en el Torneo Federal A. Héctor Echagüe, descontó, de penal, para la visita.

Torneo Federal A 25 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-08-25 at 20.10.18
Triunfazo de Unión, el tercero al hilo. (Foto: Gentileza Mónica Scaglia - Sunchales Día x Día)

Por la 19° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, en Sunchales, Unión consiguió su tercer triunfo al hilo y derrotó 2-1 a Defensores de Pronunciamiento. Tomás Attis, de tiro penal, a los 24 minutos del primer tiempo y nuevamente Attis, a los 28' de la segunda parte, los goles para El Bicho Verde. Héctor Echagüe, de penal, descontó para los entrerrianos.

Con buen manejo de pelota y un juego muy activo, Unión salió a proponer bien arriba, como lo hizo en los anteriores partidos, el equipo del Chino Tosetto cambió totalmente su imagen y después de mucho tiempo se volvió a meter en la zona de clasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Las primeras situaciones claras fueron para El Bicho Verde, Tomás Attis siempre atento dentro del área esperando su oportunidad y la dinámica de Cristian Sánchez para enlazar el juego con los delanteros. Además, Tomás Federico, estuvo muy presente por la banda derecha del equipo local.

Unión fue paciente y de tanto buscar, encontró su recompensa, a los 23 minutos de juego, penal sobre Diego López y Tomás Attis cambió por gol, ventaja 1-0 para el elenco de Adrián Tosetto.

A partir de allí, bajó el ritmo de juego, sobretodo de Unión que controló sin pasar sobresaltos el resto del primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja verde 1-0.

El complemento

A los 12', tiro libre para Unión, buen disparo de Ricardo Villar, al palo izquierdo de David Correa, respondió bien el #1 visitante y envió la pelota al corner.

De a poco, El Depro se fue acercando al arco de Joaquín Aylagas y el arquero respondió bien en cada llegada del visitante. Pero, ya parado de contra, un pelotazo habilitó a Tomás Attis y el delantero que está muy fino, casi calcado al gol frente a Sportivo Belgrano en San Francisco, definió con calidad y clase ante la salida de David Correa que nada pudo hacer. Gol de Unión, a los 28 minutos, 2-0 arriba.

Para el final quedó un nuevo penal para Unión, a menos de 5 minutos del cierre del partido, Tomás Attis no pudo marcar el tercero en su cuenta personal y Correa le adivinó la intención al palo derecho y evitó una nueva caída del Depro.

Insólitamente, de contra, penal para el conjunto entrerriano y Héctor Echagüe ejecutó bajo al palo derecho de Aylagas para marcar el descuento 2-1. Unión terminó sufriendo pero consumó un nuevo triunfo, el que lo vuelve a la zona de clasificación, después de varias fechas.

19° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Unión de Sunchales 2 1 Defensores de Pronunciamiento
 Goles: 24' Tomás Attis -p- (U), ST: 28' Tomás Attis (U) y 44' Héctor Echagüe -p- (DP)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Kevin Alassia, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Ricardo Villar, Gianfranco Baier y Cristian Sánchez; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Nazareno Rodríguez; Jorge Rossi y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

Te puede interesar
union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.