Independiente goleó a Colón de Santa Fe en Avellaneda y es líder del torneo

El Diablo Rojo le ganó 3-0 a Colón en el Libertadores de América y quedó puntero en soledad, por lo menos hasta que se complete la Fecha 9. Con la derrota el Sabalero suma su tercer partido sin ganar y se aleja de la pelea.

Liga Profesional 28 de agosto de 2021
Colon-Independiente
El Sabalero sigue sin poder sumar de a tres

En la previa, ambos equipos llevaban dos fechas sin sumar de a tres y necesitaban ganar para mantenerse en el lote de los líderes, pero, en el Libertadores de América, Independiente hizo valer su condición de local y se impuso sin atenuantes por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, por la fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Colon empezó bien e inquietó a Sosa con algunas aproximaciones. La más clara fue un mano a mano que Sosa le tapó a Bernardi. Sin embargo, el Diablo se acomodó rápido y empezó a hacerse dueño del partido.

A los 31' Alan Soñora, después de un rechazo a medias de la defensa de Colón, se encontró con una pelota en la puerta del área y con un remate de derecha contra el palo derecho de Burián puso al Diablo Rojo arriba en el marcador.

Independiente era más en el partido y a los 38' una habilitación para Sebastián Palacios que se iba solo hacia el arco obligó a Facundo Mura a derribarlo en la puerta del área y por su condición de último hombre recibió la tarjeta roja. La desgracia, para el sabalero fue doble, porque Soñora con un exquisito disparo de tiro libre, a los 40', puso el segundo tanto de su cuenta personal y también del equipo de Falcioni.

El complemento

El segundo tiempo no empezó mejor para el Sabalero porque a los 4' Thomas Ortega le puso un pase milimétrico a Andrés Roa que picó en posición fuera de juego -que no cobró el línea Germán Otta -quedando de frente a Burián. Al enganche del Rojo poco le importó y definió cruzado de izquierda a derecha, para decretar el 3-0.

A partir de ahí, con uno menos, el partido se hizo cuesta arriba para Colón que intentó pero nunca pudo inquietar al fondo del equipo de Falcioni que manejó los tiempo del partido a su antojo.

Con la victoria, Independiente suma 18 puntos en 9 encuentros y se subió a la cima de la Tabla por lo menos hasta que jueguen Estudiantes, Talleres y Lanús que tienen 16 unidades. Colón, por su parte, quedó con 14 en la séptima ubicación y se aleja del lote de los punteros.

9° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Independiente de Avellaneda 3 0 Colón de Santa Fe
 Goles: PT: 31' y 40' Alan Soñora (IA) ST: 4' Andrés Roa (IA)

Formaciones al inicio:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Mura, Facundo Garcés y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Carsto; Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto