Central consiguió un buen triunfo en tierras santiagueñas

El elenco rosarino se impuso con autoridad 4-2 sobre Central Córdoba y sigue escalando posiciones en la tabla de la LPF. Ávila, Almada y Rúben x2, marcaron los goles del Canalla.

Liga Profesional 29 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
adentro rc
(El Canalla festejó un nuevo triunfo en Santiago del Estero) (Foto: Prensa RC)

Por la 9° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en Santiago del Estero, Rosario Central venció a Central Córdoba por 4 a 2. Gastón Ávila, Facundo Almada y dos de Marco Rúben, los goles para el elenco rosarino. En tanto que Milton Giménez y Sebastián Ribas descontaron para los locales.

El Canalla consiguió un triunfo muy importante y sigue subiendo en la tabla de posiciones, en donde no había arrancado bien el torneo de LPF, teniendo en cuenta su participación en la Copa Sudamericana, ahora Central, solamente enfocado en la competencia argentina, encuentra un funcionamiento que lo destaca por encima de sus rivales.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Coleoni no pueden escapar de las últimas posiciones y habrá que ver si esta mala situación no desemboca en la renuncia del entrenador que parece no encontrarle la vuelta al equipo, en 9 presentaciones de la LPF.

En la próxima jornada, la 10° Central va a recibir en Rosario a Boca Juniors, mientras que Central Córdoba visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

9° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Central Córdoba 2 4 Rosario Central
 Goles: 15' Gastón Ávila (RC), 26' Marco Rúben (RC), ST: 8' Milton Giménez (CC), 29' Facundo Almada (RC), 41' Sebastián Ribas (CC) y 47' Marco Rúben (RC)

Formaciones:

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Pablo Argañaraz. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Julio Luques o Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.