Atlético Tucumán dio el golpe en Rosario

La Lepra no pudo con El Decano tucumano y cayó en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" 2 a 1. Franco Mussis y Augusto Lotti, los goles visitantes. Ignacio Scocco, el gol para los rosarinos.

Liga Profesional 30 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOB CASTRO
El rafaelino Nico Castro tuvo un gran desempeño en La Lepra. (Foto: Prensa NOB)

El trámite del juego fue muy parejo durante todo el primer tiempo, sin embargo fue Newell's quien llegó con más peligro al arco tucumano. Con el correr de los minutos, Cristian Lucchetti se transformó en la figura de su equipo y de la primera mitad.

La Lepra buscó mucho por la banda izquierda, las subidas de Franco Negri, hasta 3/4 de cancha para cederle la pelota a Nico Castro, protagonista absoluto de su equipo y el generador de las acciones más destacadas para el conjunto rosarino. El rafaelino probó un par de veces desde afuera, algunas pasaron muy cerca y otras se encontró con Lucchetti. También Negri en una de sus proyecciones ejecutó al arco y nuevamente El Laucha, bien parado evitó la caída de su valla.

El elenco tucumano tuvo algunos "chispazos" de buen fútbol, con buenos toques e intentando construir con paciencia y tranquilidad situaciones cerca del arco de Aguerre. Cristian Menéndez desperdició varias por la banda derecha, pero en definitiva, el local estuvo más cerca de concretar el primer tanto del partido.

El complemento

En la segunda mitad, Fernando Gamboa rearmó el mediocampo y funcionó...Nico Castro se conectó mejor con Julián Fernández y Newell's era más claro para llegar al arco tucumano.

Pero en el mejor momento rojinegro, de contra, a los 8 minutos, Franco Mussis apareció por derecha y remató abajo, junto a un palo nada que hacer para Alan Aguerre y Atlético Tucumán consiguió su primer gol.

Newell's salió a buscar el empate y una vez más, como en todo el partido, el ex 9 de Julio tocó muy simple una pelota para Nacho Scocco, el goleador quedó habilitado y se perfiló para poner la pelota arriba al ángulo izquierdo de Lucchetti, golazo y empate leproso.

En el mejor momento del elenco de Gamboa, cuando estaba cerca el segundo, los tucumanos, con algunos cambios también modificaron su esquema de juego y el reciente ingresado Augusto Lotti, ya sobre el final del partido, le dio otra vez la ventaja al equipo de De Felippe, 2-1.

No quedó mucho más, algunos intentos frustrados sobre el final que no terminaron en nada y El Decano se llevó los tres puntos del Parque Independencia. Quizás no merecido, pero jugó más inteligente e hizo la diferencia.

9° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys 1 2 Atlético Tucumán
 Goles: ST: 8' Franco Mussis (AT), 26' Ignacio Scocco (NOB) y 41' Augusto Lotti (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Mateo Maccari, Nicolás Castro, Maxi Comba; Nacho Scocco y Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Jonathan Cabral, Santiago Vergini, Matías Orihuela; Ramiro Ruíz Rodríguez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.