Unión derrotó por la mínima diferencia a Argentinos Juniors

El Tatengue consiguió, a los cuatro minutos, el único gol del partido. Nicolás Cordero, de tiro penal, anotó el tanto para el triunfo en el estadio "15 de Abril".

Liga Profesional 30 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOB CASTRO
Cordero festeja su gol, el único para el triunfo tatengue. (Foto: Prensa Unión)

Unión sacó ventaja muy rápido, a los 4 minutos de juego, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y Nicolás Cordero lo cambió por gol. A partir de allí comenzó otro partido, El Tate con la mínima diferencia se posicionó para esperar la contra, ante la reacción de salir a buscar el empate por parte del Bicho de La Paternal.

En el complemento no cambió demasiado la historia y de a poco Unión fue cerrando el partido para quedarse con un triunfo vital, en su lucha por escalar posiciones. El equipo del Vasco Azconzábal consiguió su segunda victoria consecutiva luego de ganar en Mendoza frente a Godoy Cruz, en la fecha anterior.

En la próxima jornada, la 10°, Unión va a visitar a Vélez Sársfield en el estadio "José Amalfitani", mientras que Argentinos Juniors volverá a ser visitante de Estudiantes de La Plata.

9° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 1 0 Argentinos Juniors
 Goles: 4' Nicolás Cordero -p- (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenón; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal. 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Carlos Quintana; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Jonatan Gómez; Elías Gómez; Gabriel Florentín y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Te puede interesar
Lo más visto