
El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.
El Tatengue consiguió, a los cuatro minutos, el único gol del partido. Nicolás Cordero, de tiro penal, anotó el tanto para el triunfo en el estadio "15 de Abril".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/08/2021
Martín Pedrola
Unión sacó ventaja muy rápido, a los 4 minutos de juego, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y Nicolás Cordero lo cambió por gol. A partir de allí comenzó otro partido, El Tate con la mínima diferencia se posicionó para esperar la contra, ante la reacción de salir a buscar el empate por parte del Bicho de La Paternal.
En el complemento no cambió demasiado la historia y de a poco Unión fue cerrando el partido para quedarse con un triunfo vital, en su lucha por escalar posiciones. El equipo del Vasco Azconzábal consiguió su segunda victoria consecutiva luego de ganar en Mendoza frente a Godoy Cruz, en la fecha anterior.
En la próxima jornada, la 10°, Unión va a visitar a Vélez Sársfield en el estadio "José Amalfitani", mientras que Argentinos Juniors volverá a ser visitante de Estudiantes de La Plata.
| 9° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Unión de Santa Fe | 1 | 0 | Argentinos Juniors |
| Goles: 4' Nicolás Cordero -p- (U) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenón; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Carlos Quintana; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Jonatan Gómez; Elías Gómez; Gabriel Florentín y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.



El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.