Atlético rescató un empate frente a Güemes

En barrio Alberdi, La Crema lo perdía 1-0 ante el equipo santiagueño (gol de Nelson Romero), pero lo igualó 1-1 con el tanto de Cristian González en el segundo tiempo.

Primera Nacional 03 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar guemes
La Crema volvió a sumar. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 24° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Güemes de Santiago del Estero igualaron 1 a 1. Nelson Romero abrió la cuenta para la visita y Cristian González consiguió el empate para La Crema, ambos goles en los últimos minutos del partido.

El encuentro empezó con Guemes teniendo la pelota, tratando de ser el protagonista desde el comienzo. Apenas unos minutos de juego y el conjunto visitante intentó el primer acercamiento al arco defendido por Agustín Grinovero.

El planteo celeste, por momento cinco defensores, por momento tres volantes, lo cierto es que tanto Cristian Chimino como Roque Ramírez, aprovecharon las bandas y buscaron todo el tiempo generar profundidad de esa manera. En el medio el Colo Soloa, como siempre recuperando para jugar y acompañado por Facundo Nadalín que alternó entre la banda derecha y el centro de la cancha.

La Crema tuvo un par de jugadas interesantes, un tiro libre de Claudio Bieler, en la medialuna del área grande. El remate del Taca fue potente y pasó muy cerca del palo derecho del arco Julio César Salvá.

Otra buena, después de los 30 minutos, un tiro de esquina, desde la derecha, rebotes dentro del área, le pega detrás a Chimino y la pelota no se metió de casualidad. Esta vez la fortuna no acompañó al equipo de Walter Otta.

El tramite del partido era favorable al local, pero el abuso de pelotazos para los delanteros empezó a complicar el juego con la pelota por el piso. Guemes recuperó el balón y terminó los últimos minutos de la primera parte, causando problemas en la defensa celeste.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético insistió con el esquema, pero ya se notaba la terminación de jugada. Claudio Bieler jugaba más como enlace que como referente de área y Portillo y Parisi, solo una suma de voluntades, más del pibe del club que del ex Puerto Madryn.

Güemes tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño luego de la intervención del pibe Agustín Grinovero que se mostró seguro y confiado en el arco celeste.

Walter Otta mandó a la cancha a Jorge Molina, Franco Jominy y el regreso después de muchos meses de Matías Valdivia. Definitivamente el equipo local cambió el sistema, quedó con cuatro en el fondo y trató de darle entidad e intensidad al mediocampo, para ahora sí, buscar a Bieler y Jominy, dentro del área.

Sin lograr demasiado peligro, Atlético tenía la pelota pero en una contra, Güemes encontró un pase en profundidad, entre el central y el lateral izquierdo de La Crema y Nelson Romero definió ante la salida de Grinovero. A los 40 minutos, gol visitante ventaja 1-0.

Pero cuando parecía que se venía la noche, Atlético fue a la carga, a pura voluntad y en una serie de rebotes en el área chica, Cristian González la encontró para empujarla y decretar el empate.

¿Mejoró el juego celeste? Sí, pero no demasiado. ¿El nuevo esquema funciona? No termina de convencer pero tampoco parece ser lo peor, dentro de la mala campaña. Próximo partido, el elenco rafaelino visita al Deportivo Morón de Lucas Bovaglio.

24° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Güemes
 Goles: ST: 40' Nelson Romero (G) y 43' Cristian González (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Agustín Bravo; Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Güemes (SdE): Julio César Salvá; Nahuel Valenzuela, Nicolás Juárez, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Álvaro Pavón, Lucas Algozino, Claudio Vega y Agustín Politano; Nelson Romero y Javier Bayk. DT: Pablo Martel.

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.