Atlético rescató un empate frente a Güemes

Primera Nacional 03 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
En barrio Alberdi, La Crema lo perdía 1-0 ante el equipo santiagueño (gol de Nelson Romero), pero lo igualó 1-1 con el tanto de Cristian González en el segundo tiempo.
ar guemes
La Crema volvió a sumar. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 24° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Güemes de Santiago del Estero igualaron 1 a 1. Nelson Romero abrió la cuenta para la visita y Cristian González consiguió el empate para La Crema, ambos goles en los últimos minutos del partido.

El encuentro empezó con Guemes teniendo la pelota, tratando de ser el protagonista desde el comienzo. Apenas unos minutos de juego y el conjunto visitante intentó el primer acercamiento al arco defendido por Agustín Grinovero.

El planteo celeste, por momento cinco defensores, por momento tres volantes, lo cierto es que tanto Cristian Chimino como Roque Ramírez, aprovecharon las bandas y buscaron todo el tiempo generar profundidad de esa manera. En el medio el Colo Soloa, como siempre recuperando para jugar y acompañado por Facundo Nadalín que alternó entre la banda derecha y el centro de la cancha.

La Crema tuvo un par de jugadas interesantes, un tiro libre de Claudio Bieler, en la medialuna del área grande. El remate del Taca fue potente y pasó muy cerca del palo derecho del arco Julio César Salvá.

Otra buena, después de los 30 minutos, un tiro de esquina, desde la derecha, rebotes dentro del área, le pega detrás a Chimino y la pelota no se metió de casualidad. Esta vez la fortuna no acompañó al equipo de Walter Otta.

El tramite del partido era favorable al local, pero el abuso de pelotazos para los delanteros empezó a complicar el juego con la pelota por el piso. Guemes recuperó el balón y terminó los últimos minutos de la primera parte, causando problemas en la defensa celeste.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético insistió con el esquema, pero ya se notaba la terminación de jugada. Claudio Bieler jugaba más como enlace que como referente de área y Portillo y Parisi, solo una suma de voluntades, más del pibe del club que del ex Puerto Madryn.

Güemes tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño luego de la intervención del pibe Agustín Grinovero que se mostró seguro y confiado en el arco celeste.

Walter Otta mandó a la cancha a Jorge Molina, Franco Jominy y el regreso después de muchos meses de Matías Valdivia. Definitivamente el equipo local cambió el sistema, quedó con cuatro en el fondo y trató de darle entidad e intensidad al mediocampo, para ahora sí, buscar a Bieler y Jominy, dentro del área.

Sin lograr demasiado peligro, Atlético tenía la pelota pero en una contra, Güemes encontró un pase en profundidad, entre el central y el lateral izquierdo de La Crema y Nelson Romero definió ante la salida de Grinovero. A los 40 minutos, gol visitante ventaja 1-0.

Pero cuando parecía que se venía la noche, Atlético fue a la carga, a pura voluntad y en una serie de rebotes en el área chica, Cristian González la encontró para empujarla y decretar el empate.

¿Mejoró el juego celeste? Sí, pero no demasiado. ¿El nuevo esquema funciona? No termina de convencer pero tampoco parece ser lo peor, dentro de la mala campaña. Próximo partido, el elenco rafaelino visita al Deportivo Morón de Lucas Bovaglio.

24° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Güemes
 Goles: ST: 40' Nelson Romero (G) y 43' Cristian González (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Agustín Bravo; Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Güemes (SdE): Julio César Salvá; Nahuel Valenzuela, Nicolás Juárez, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Álvaro Pavón, Lucas Algozino, Claudio Vega y Agustín Politano; Nelson Romero y Javier Bayk. DT: Pablo Martel.

Te puede interesar