Bochorno mundial: El gobierno de Bolsonaro suspende el partido entre Argentina y Brasil

Eliminatorias 05 de septiembre de 2021
Apenas iniciado, autoridades sanitarias ingresaron a la cancha y pararon el partido. El elenco dirigido por Lionel Scaloni, con Messi desde el arranque, se medía ante los líderes de las Eliminatorias en San Pablo
bochorno
Momento en que un funcionario brasileño ingresa al campo en medio del partido.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

A 6 minutos de iniciado el encuentro, autoridades sanitarias entraron a la cancha y pararon el encuentro lo que generó indignación en jugadores de Argentina y Brasil.

La suspensión se da por las presencias de Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso (los dos del Tottenham) quienes debían realizar una cuarentena obligatoria debido a que, presuntamente, no cumplieron con los controles contra el Covid-19 de ingreso al país.

Después de unos minutos de confusión los jugadores argentinos retornaron al vestuario y el partido oficialmente fue suspendido por la Conmebol.

Sorprende la actitud del gobierno brasileños que esperó a que comenzara el encuentro para suspenderlo a los ojos del mundo, lo que supone una clara puesta en escena que deja mal parado al fútbol sudamericano. 

Te puede interesar