Mientras la FIFA resuelve el bochorno de Brasil, Argentina se prepara para recibir a Bolivia

Eliminatorias 08 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
Después del partido suspendido ante Brasil, la selección argentina se prepara para jugar un nuevo partido por Eliminatorias Sudamericanas, frente a Bolivia, este jueves 20.30 en el Monumental de Núñez.
Captura
La Argentina cierra la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Prensa Argentina)

Luego del escándalo en Brasil, la Selección argentina tendrá el último compromiso de esta triple fecha FIFA ante Bolivia. La Albiceleste intentará dejar atrás el partido trunco en la Arena de San Pablo ante el seleccionado de Tité. Desde las 20.30, en el Monumental de River Plate, con 17 mil espectadores autorizados, vuelve a casa como campeón de América.

Scaloni no podrá contar con los cuatro jugadores apuntados por las autoridades sanitarias brasileñas, aunque por otras razones: tal como había anunciado originalmente Aston Villa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía quedaron finalmente desafectados de la nómina y regresaron este lunes hacia Europa. Lo mismo que Giovani Lo Celso y Cristian Romero vuelven al Tottenham.

Los probables cambios sería: En el arco, Juan Musso por Dibu Martínez, En la defensa, Germán Pezzella por Cuti Romero (tal como ocurrió en el triunfo sobre Venezuela). Mientras que el lugar de Lo Celso se lo disputan dos jugadores: si busca ser más vertical, el elegido será Nico González, también aparece Papu Gómez como opción para un juego más asociado en ofensiva.

10° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina Vs. Bolivia
 Jueves 09/09 - Estadio Monumental (Buenos Aires) - Horario: 20.30  

Probables formaciones:

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul y Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González o Papu Gómez; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo o Ramiro Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.

arg bra¿Cómo sigue la historia de Brasil - Argentina?

Mediante un comunicado, la FIFA confirmó la "apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", en referencia a la CBF y la AFA, luego de "analizar los informes" oficiales del partido.

En el breve texto, la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino informó que se solicitó a "ambas selecciones" que "proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión" del partido del que apenas se disputaron cinco minutos en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA analizará "exhaustivamente" los descargos y "próximamente" se proporcionará "más información al respecto". Está claro que cada uno tira agua para su molino, pero todavía aparecen muchas dudas de cómo se resolverá esta historia y a favor de quién. Aunque no habría que descartar que se reprograme la fecha y en algún momento "mágico" se pueda reanudar el partido (vale recordar que se jugaron 5 minutos).

Te puede interesar