¿La Scaloneta le pisa los talones a la vieja selección de Basile?

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni acumula 22 partidos sin derrotas y se acerca al récord que obtuvo Alfio Coco Basile al frente del combinado nacional.

Selección Argentina13/09/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
Basile-Scaloni
Basile leyenda, Scaloni presente.(Foto: Arte PaloyGol)

La serie invicta que registra el director técnico Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina llegó a 22 partidos tras la victoria del jueves pasado ante Bolivia, por 3 a 0. La racha de partidos más larga sin derrotas al frente de la Selección Argentina la ostenta Alfio Basile, con un registro de 31 encuentros entre 1991 y 1993.

Solo nueve partidos para alcanzar la marca que dejó el equipo del Coco Basile. Parece mucho y tampoco parece tanto, teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso con el que se aprieta el calendario futbolístico de los últimos tiempos. Diez encuentros para quedar en la historia. ¿Podrá la selección de Lionel Scaloni llegar a este objetivo?

Los 22 partidos invictos de la Selección Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni son los siguientes:

  • Copa América 2019: Argentina 2 -1 Chile (partido por el tercer puesto).
  • Amistosos: Chile 0-0 Argentina; Argentina 4-0 México; Alemania 2-2 Argentina; Ecuador 1-6 Argentina; Brasil 0-1 Argentina; Argentina 2-2 Uruguay.
  • Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Argentina 1-0 Ecuador; Bolivia 1-2 Argentina; Argentina 1-1 Paraguay; Perú 0-2 Argentina; Argentina 1-1 Chile; Colombia 2-2 Argentina, Venezuela 1-3 Argentina, Argentina 3-0 Bolivia.
  • Copa América 2021: Argentina 1-1 Chile; Argentina 1-0 Uruguay; Argentina 1-0 Paraguay; Argentina 4-1 Bolivia; Argentina 3-0 Ecuador; Argentina 1(3) - 1(2) Colombia; Brasil 0-1 Argentina.

El récord invicto y los "Players" del Coco

Entre el 17 de febrero de 1991 y el 5 de julio de 1993 la Selección Argentina mantuvo un notable invicto de 31 partidos. Récord histórico para el equipo nacional.

La racha comenzó en Arroyito, primer partido de Alfio Basile como entrenador nacional. Aquella noche vencimos 2 a 0 a Hungría, goles convertidos por Dario Franco y Antonio Mohamed. Durante dos años, cuatro meses y dieciocho días, ese equipo obtuvo dos Copas América, la Copa Artemio Franchi, la Copa Rey Fahd y un enorme respeto internacional.

La derrota se produjo en Barranquilla en partido de eliminatoria mundialista. Esa tarde caímos 2 a 1 ante Colombia. Días después la selección de Pacho Maturana nos volvió a dar un duro cachetazo con el fatídico 0-5 en el estadio Monumental.

Existe un error extendido al creer que la racha fue de 33 partidos. ¿Qué sucedió? En julio y septiembre de 1991 el seleccionado enfrentó a dos ¿Combinados? que recibieron el pomposo nombre de Resto de América y Resto del Mundo. Ambos partidos no son oficiales, por lo tanto, el invicto totalizó históricos 31 cotejos.

RUGGE Y COCOLa Copa América en manos de Oscar Ruggeri y Alfio Basile. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
argentina

Argentina goleó a Puerto Rico

Redacción
Selección Argentina15/10/2025

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

Lo más visto
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

web roca

Cuatro partidos abrirán la 11° fecha

Redacción
La Liga - Primera A15/10/2025

Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.