
El encuentro será con la Sub 20, el próximo sábado, a las 17, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El anuncio lo realizó el DT Lionel Scaloni, en compañía de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, nacidos en la ciudad afectada.
El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni acumula 22 partidos sin derrotas y se acerca al récord que obtuvo Alfio Coco Basile al frente del combinado nacional.
Selección Argentina13/09/2021La serie invicta que registra el director técnico Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina llegó a 22 partidos tras la victoria del jueves pasado ante Bolivia, por 3 a 0. La racha de partidos más larga sin derrotas al frente de la Selección Argentina la ostenta Alfio Basile, con un registro de 31 encuentros entre 1991 y 1993.
Solo nueve partidos para alcanzar la marca que dejó el equipo del Coco Basile. Parece mucho y tampoco parece tanto, teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso con el que se aprieta el calendario futbolístico de los últimos tiempos. Diez encuentros para quedar en la historia. ¿Podrá la selección de Lionel Scaloni llegar a este objetivo?
|
El récord invicto y los "Players" del Coco
Entre el 17 de febrero de 1991 y el 5 de julio de 1993 la Selección Argentina mantuvo un notable invicto de 31 partidos. Récord histórico para el equipo nacional.
La racha comenzó en Arroyito, primer partido de Alfio Basile como entrenador nacional. Aquella noche vencimos 2 a 0 a Hungría, goles convertidos por Dario Franco y Antonio Mohamed. Durante dos años, cuatro meses y dieciocho días, ese equipo obtuvo dos Copas América, la Copa Artemio Franchi, la Copa Rey Fahd y un enorme respeto internacional.
La derrota se produjo en Barranquilla en partido de eliminatoria mundialista. Esa tarde caímos 2 a 1 ante Colombia. Días después la selección de Pacho Maturana nos volvió a dar un duro cachetazo con el fatídico 0-5 en el estadio Monumental.
Existe un error extendido al creer que la racha fue de 33 partidos. ¿Qué sucedió? En julio y septiembre de 1991 el seleccionado enfrentó a dos ¿Combinados? que recibieron el pomposo nombre de Resto de América y Resto del Mundo. Ambos partidos no son oficiales, por lo tanto, el invicto totalizó históricos 31 cotejos.
La Copa América en manos de Oscar Ruggeri y Alfio Basile. (Foto: Archivo PaloyGol)
El encuentro será con la Sub 20, el próximo sábado, a las 17, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El anuncio lo realizó el DT Lionel Scaloni, en compañía de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, nacidos en la ciudad afectada.
Lionel Messi anunció que no estará con la selección argentina para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Por una pequeña lesión, el #10 se perderá dos de los partidos más "picantes" para los hinchas del fútbol mundial.
El DT Lionel Scaloni dio a conocer un listado preliminar de 33 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con varias novedades y regresos destacados.
El 18 de diciembre es una fecha grabada a fuego en la historia del fútbol argentino. Y nadie mejor que Lionel Messi para compartir su mensaje con "el pueblo argento", que celebró y sigue celebrando la histórica conquista del Mundial Qatar 2022.
Ángel Di María tuvo una emotiva despedida de la selección en la previa y también después de la goleada frente a Chile por 3 a 0. Te vamos a extrañar Fideo, ¡Gracias por todo crack!
El DT de la selección argentina informó de los futbolistas convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia. El #10 no estará en estos encuentros, además de otras ausencias importantes.
Este domingo, por una nueva fecha del Torneo Federal A, por la Fase Campeonato, "El León" se presentará ante San Martín de Formosa y por la Fase Reválida, "La BH" visitará a Bartolomé Mitre de Posadas, ambos desde las 15.30.
"El León" no pudo con San Martín (derrota 2-0) y cayó por primera vez en la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Además, en el conjunto rafaelino se fue expulsado Sebastián Acuña.
El equipo de Adrián Gorostidi perdió 4-1 ante Bartolomé Mitre de Posadas, por la 6° fecha de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Sobre el final del partido se fue expulsado Joaquín Molina, en "La BH" que no puede sumar fuera de Rafaela.
Peñarol y Ferro igualaron 1 a 1 y "El Bicho Colorado" no pudo mantenerse en la cima. Unión había ganado en el partido adelanto del jueves y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. ¡Te contamos todos los resultados que se registraron este domingo!
Este lunes, a partir de las 21 en el estadio Monumental, "La Crema" recibirá al "Tate", por los cuartos de final de la competencia provincial.