Unión, con algunos cambios, recibe a Estudiantes de La Plata

Liga Profesional 14 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
Para recuperarse de la goleada frente a Vélez, el equipo de Azconzábal va por un triunfo ante Estudiantes de La Plata, rival al que no puede vencer hace más de 9 años.
unioon pincha
Unión-Estudiantes: Importante ventaja en el historia para El Pincha. (Foto: Archivo PaloyGol)

El Tate recibe este miércoles 14.15, al Pincha del Ruso Zielinski. El partido correspondiente a la 11° Fecha de la Liga Profesional será arbitrado por Jorge Baliño.

Franco Calderón expulsado en la derrota 4-0 frente a Vélez Sarsfield será el primer cambio obligado en la formación rojiblanca. Según lo que dispondría su entrenador Juan Manuel Azconzábal, ese lugar lo ocuparía Dylan Gissi. Además, El Vasco estudia otras variantes en la mitad de cancha: Portillo por Pittón, González por Zenón e Insaurralde por Comas.

El Pincha, con intenciones de seguir prendido 

Estudiantes no está mal, si bien hace dos fechas que no puede ganar (la última empató 1-1 con Argentinos Juniors), el elenco que conduce el Ruso Zielinski acumula 17 puntos, en la 6° posición de la tabla y ganarle a Unión lo dejaría muy cerca de la punta de la competencia.

La historia acompaña a Estudiantes

De los últimos 11 partidos oficiales entre ambos, hubo 4 empates y 7 triunfos para Estudiantes. Asimismo, en los últimos 7 partidos, computando La Plata y Santa Fe, Unión apenas pudo sumar dos tantos.

Por eso para remontarse a la última victoria de Unión hay que ir hasta el 30 de noviembre de 2002, cuando los rojiblancos golearon 4-0, con dos goles de Pablo Islas y los otros dos de Alexis Weisheim. (Fuente: Uno Santa Fe)

11° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe Vs. Estudiantes de La Plata
 Miércoles 15/09 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 14.15

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Cristian Insaurralde, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Marco Borgnino; Nicolás Cordero y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Te puede interesar