El día que Diego Maradona llegó al Parque

Mundo 13 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
El 13 de septiembre de 1993, Diego Armando Maradona pisó por primera vez el césped del Coloso del Parque Independencia como jugador oficial de Newell's Old Boys. Más de 30 mil almas fueron testigos de aquel glorioso día en Rosario.
maradooo
Diego recibido como un verdadero Rey. Nunca fue para menos. (Foto: Archivo PaloyGol)

¿Cuántas vidas tuvo Maradona? Hoy recordamos una de las tantas que vivió Pelusa. El día que llegó a Newell's Old Boys de Rosario, allá por 1993, un año antes de la Copa del Mundo de Estados Unidos y conociendo, todos, lo que vendría un poco después.

Pero volvemos a esta historia, la de Diego Armando Maradona pisando el Parque Independencia con la camiseta rojinegra, una de las mitades de la ciudad de Rosario. Alegría y felicidad inmensa para una parte, indiferencia o envidia para los otros. Lo cierto es que Diego despertó una vez más admiración por todos, sin distinción de camisetas. El #10 se sumó al equipo que conducía Jorge Solari y que tenía figuras resonantes como el arquero Norberto Scoponi, Alfredo Berti, El Tata Gerardo Martino, entre otros.

Incluso los medios de comunicación daban a Maradona coqueteando con su vuelta a Argentinos Juniors y hasta se habló de San Lorenzo. Pelusa cerró su carrera internacional y volvió a la Argentina para jugar en Newell's ante la sorpresa de muchos, por esta decisión final.

Maradona llegó a jugar cinco partidos oficiales, el primero fue derrota ante Independiente en Avellaneda por 3 a 1. Ante El Diablo, El Diego ensayó una rabona que, si no fuera por Luis Islas (su compañero en la selección), hubiera marcado su gol de bienvenida, solamente como él podía hacerlo.

Pero antes, se organizó un encuentro amistoso en el Coloso del Parque frente a Emelec de Ecuador y allí el astro del fútbol mundial tuvo su gran recibimiento y por supuesto su gol con el sello bien maradoniano.

diegoooo diegooooUna multitud recibió al "D10s" en el Parque Independencia. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar