¿Vuelven las Copas Provinciales?

Después de mucho tiempo nos preguntamos qué fue de la vida de la Copa Federación y la Copa Santa Fe. PaloyGol charló con Carlos Lanzaro presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y dejó algunas respuestas.

Ligas de Santa Fe 14 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
las parejas
Sportivo Las Parejas, el último en levantar la Copa Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol)

Hace unos días, en las redes sociales de la Federación Santafesina de Fútbol se publicaron las fechas para las finales de la Copa Federación. La novedad es que después de mucho tiempo y posterior a la suspensión por la pandemia, una de las competencias provinciales tendrá su reanudación y su definición.

PaloyGol se comunicó con el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro para conocer más detalles al respecto, además de preguntar por la Copa Santa Fe, torneo que cruza a los grandes con los más humildes de la provincia. "El viernes tenemos reunión de la Federación en la ciudad de Santa Fe.", dijo Lanzaro, dejando en claro que habrá novedades este fin de semana.

Copa Federación

La Copa Federación es una competencia de fútbol en donde participaban los campeones de las diferentes ligas regionales de la Provincia de Santa Fe, Argentina. En la actualidad tendrá su reanudación y ya están establecidas las fechas para las finales entre Juventud Unida de Humboldt y Studebacker de Villa Cañás.

Partidos finales ida y vuelta - Copa Federación 2020
Studebacker de Villa Cañás Vs. Juventud Unida de Humboldt
Domingo 19 de septiembre
Juventud Unida de Humboldt Vs. Studebacker de Villa Cañás
Domingo 24 de octubre

Vale recordar que en las cuatro ediciones anteriores, Atlético San Jorge fue campeón en tres oportunidades y Romang FC se quedó con la última de 2019.

romangRomang FC, último campeón de la Copa Federación. (Foto: Archivo)

Copa Santa Fe

La Copa Santa Fe es otra producción de la Federación Santafesina de Fútbol y se creó en 2016. A partir de allí se jugaron 4 ediciones con un éxito notable y la posibilidad de ver partidos entre grandes de Primera División y humildes equipos de ligas.

Unión de Sunchales levantó la copa en dos oportunidades (2016 y 2018). En 2017 fue Rosario Central (le ganó la final a Atlético de Rafaela) y en 2019 Sportivo Las Parejas se quedó con el título provincial por primera vez en su historia.

Seguramente, habrá intenciones de retomar muy pronto esta competencia para volver a vibrar con interesantes partidos que empiezan a quedar en la historia.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.