¿Vuelven las Copas Provinciales?

Después de mucho tiempo nos preguntamos qué fue de la vida de la Copa Federación y la Copa Santa Fe. PaloyGol charló con Carlos Lanzaro presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y dejó algunas respuestas.

Ligas de Santa Fe 14 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
las parejas
Sportivo Las Parejas, el último en levantar la Copa Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol)

Hace unos días, en las redes sociales de la Federación Santafesina de Fútbol se publicaron las fechas para las finales de la Copa Federación. La novedad es que después de mucho tiempo y posterior a la suspensión por la pandemia, una de las competencias provinciales tendrá su reanudación y su definición.

PaloyGol se comunicó con el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro para conocer más detalles al respecto, además de preguntar por la Copa Santa Fe, torneo que cruza a los grandes con los más humildes de la provincia. "El viernes tenemos reunión de la Federación en la ciudad de Santa Fe.", dijo Lanzaro, dejando en claro que habrá novedades este fin de semana.

Copa Federación

La Copa Federación es una competencia de fútbol en donde participaban los campeones de las diferentes ligas regionales de la Provincia de Santa Fe, Argentina. En la actualidad tendrá su reanudación y ya están establecidas las fechas para las finales entre Juventud Unida de Humboldt y Studebacker de Villa Cañás.

Partidos finales ida y vuelta - Copa Federación 2020
Studebacker de Villa Cañás Vs. Juventud Unida de Humboldt
Domingo 19 de septiembre
Juventud Unida de Humboldt Vs. Studebacker de Villa Cañás
Domingo 24 de octubre

Vale recordar que en las cuatro ediciones anteriores, Atlético San Jorge fue campeón en tres oportunidades y Romang FC se quedó con la última de 2019.

romangRomang FC, último campeón de la Copa Federación. (Foto: Archivo)

Copa Santa Fe

La Copa Santa Fe es otra producción de la Federación Santafesina de Fútbol y se creó en 2016. A partir de allí se jugaron 4 ediciones con un éxito notable y la posibilidad de ver partidos entre grandes de Primera División y humildes equipos de ligas.

Unión de Sunchales levantó la copa en dos oportunidades (2016 y 2018). En 2017 fue Rosario Central (le ganó la final a Atlético de Rafaela) y en 2019 Sportivo Las Parejas se quedó con el título provincial por primera vez en su historia.

Seguramente, habrá intenciones de retomar muy pronto esta competencia para volver a vibrar con interesantes partidos que empiezan a quedar en la historia.

Te puede interesar
union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.