Adrián Tosetto: "Nuestro objetivo es meternos entre los ocho mejores"

Torneo Federal 24 de septiembre de 2021
La levantada de las últimas fechas puso a Unión de Sunchales otra vez entre los protagonistas del torneo. Paloygol habló con el DT del Bicho Verde sobre las razones de ese quiebre, cómo preparan los siete partidos que faltan, la situación de Straqualursi y el objetivo de máxima.
Captura
¡El Chino Tosetto enderezó el barco! (Foto: Sin Mordaza)

Desde la vuelta del Chino Tosetto a Unión, el equipo tuvo un andar irregular que hizo pensar en una salida anticipada. Sin embargo, la dirigencia lo bancó y el experimentado DT, otra vez demostró porque es ídolo en el Bicho Verde. El equipo empezó una levantada que le permitió sumar 13 de los últimos 15 puntos jugados, antes de la caída del último partido, que se le escapó increíblemente.

La remontada lo puso en la octava posición y con chances de clasificar. En una charla con Paloygol.com.ar, el entrenador habló sobre cómo está el equipo, los objetivos y la razones de este buen momento.

Con respecto a la derrota en Salta, frente a Central Norte ¿Pensás que merecieron un poco más?

Con Central Norte, por ahí... sí merecimos un poquito más de fortuna. Creo que hicimos un buen partido, sobretodo en el primer tiempo y después no pudimos sostenerlo. En tres minutos nos hicieron dos goles y ahí es donde ellos lograron el triunfo pero creo que hicimos un gran partido, más allá de quedarnos con las manos vacías, vemos que el equipo está respondiendo y está en un buen nivel.

¿Está confirmado el equipo para enfrentar a Chaco For Ever?

Con respecto al equipo, hoy terminamos de entrenar y no habría ninguna variante con respecto al último partido. Serían los mismos once. 

¿Cuál fue el "Clic" en el equipo para superar la mala racha y convertirse en protagonista en las últimas fechas?

Seguir con el trabajo, meterle y no bajar los brazos. Es que los jugadores se predispusieron a entrenar, mejorar y por eso logramos un buen funcionamiento, hemos cambiado el sistema que, hasta hoy, les cae bien, se sienten cómodos, entonces entre el nivel que fueron levantando individualmente los futbolistas, acompañado con el sistema táctico, creo que es un poco el secreto de la levantada. Siempre estuvimos convencidos de que podíamos un poco más y había que encontrarle la forma, meterle trabajo y realmente fue así.

¿Cuál es la situación de Stracqualursi? ¿Porqué no juega?

Con respecto a Denis Stracqualursi, está entrenando de forma normal, hay que ponerlo a la altura de los compañeros. El problema fue que el no venía jugando, un problema que viene arrastrando desde hace muchos años en su cadera, en las articulaciones, entonces se le hacía difícil. Un jugador con la trayectoria de él, seguramente lo fue sintiendo y hubo que pararlo y ponerlo en condiciones. Está entrenando a full porque quiere ponerse a la altura de los compañeros. Esperemos que llegue.

¿La intención es buscar el ascenso?

Tanto nosotros como la dirigencia sabemos que el primer objetivo es tratar de meternos entre los ocho. Es lo que anhelamos por una cuestión de como se dio el arranque que no fue bueno y que después fuimos levantando. Entonces hoy por hoy nos pusimos esa meta de tratar de clasificar, de llegar. Hoy nos quedan siete partidos y cuatro son locales y es muy importante tener una buena localía, además después ver que podemos sacar (puntos) afuera y también depender, lógico de otros resultados. Pero estamos enfocados en la clasificación y tratar de quedarnos ahí. Después se verá, pero encontramos un buen funcionamiento, que el equipo va respondiendo y se siente cómodo. Es lo lindo que si antes se hablaba de Unión que no ganaba y demás, hoy se habla de un buen juego y porque es un rival que puede dañar a cualquier equipo.

Te puede interesar