Volvieron los hinchas y Atlético les regaló un triunfo

La Crema se reencontró con su gente casi dos años después y pudo regalarles una victoria 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Matías Valdivia y Lautaro Parisi marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 01 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
fb3c8576-ad8e-4a0a-858d-d08d419de93e
Golazo de Parisi, por arriba del arquero. (Foto: Prensa Atlético)

Gran arranque de La Crema, a todo ritmo acompañando por su gente, después de mucho tiempo el equipo sintió el apoyo de los hinchas que empujaron para que llegue la primera situación de gol, centro por derecha de Ayrton Portillo, rebotes dentro del área y Chimino que no puede conectar. El primer susto para la defensa visitante.

Enseguida nomás, Gimnasia mostró sus armas, con un par de toques ya llegaba a posición de gol. Fernando Piñero muy dubitativo en el fondo celeste, le dio facilidades a los atacantes jujeños que tuvieron sus chances pero siempre respondió bien Grinovero.

Cerca de la media hora de juego, llegó la más clara para Atlético, buena escalada de Calderara por izquierda, hasta el fondo, amague y centro para que de volea Parisi estrelle la pelota en el travesaño, pique y afuera, se salvó otra vez el equipo de Cacho Sialle.

Nuevamente, la visita respondió de contra, buscando por el medio, más que por las bandas y siendo profundo y recto al arco de Grinovero.

Antes de irse al descanso, Atlético tuvo una más, buena combinación entre Chimino, Bieler y el Taca habilitó a Guillermo Funes se metió dentro del área sacó el remate bajo y cruzado pero respondió excelente el arquero Fernando Otarola.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético fue decidido a quedarse con los tres puntos y a los 10 minutos llegó una jugada por derecha, centro muy pasado, la recupera Cristian Chimino por izquierda, vuelve a enviar la pelota pasada y apareció Matías Valdivia para darle dirección y precisión a la pelota que ingresó por el medio del arco. Gol celeste, 1-0 y el desahogo de todos los hinchas presentes.

La Crema mostró actitud, mostró compromiso y siempre sintió el acompañamiento de la gente, como si el equipo estuviera mucho mejor en la tabla de posiciones, como si el equipo fue más protagonista.

A los 20, Guille Funes habilitó a Lautaro Parisi, que se pudo sacar la mufa y anotó el primero en su cuenta personal y el segundo para La Crema. Gol y 2-0 para el equipo de Walter Otta.

Después vinieron los cambios, los relevos, los descansos para jugadores que tuvieron un gran nivel y que demostraron mucha jerarquía, como hace mucho tiempo no se veía en el Nuevo Monumental. Gran partido de Matías Valdivia, también Funes y Claudio Bieler.

El Celeste cerró la historia en su casa, después de tanto tiempo con la gente en las tribunas y porqué no animarse a soñar un poco, matematicamente el equipo tiene chances y depende de muchas cosas, pero es buen saber que hay una recuperación muy importante, ojalá se pueda sostener.

28° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy
 Goles: ST: 10' Matías Valdivia (AR y 20' Lautaro Parisi (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Guillermo Funes; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Emanuel García, Leandro González, Jorge Juárez y Gonzalo Lencina; Lautaro Bellegia y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

bielerLa Virgencita jujeña

El momento curioso del arquero visitante Fernando Otarola que mantuvo dentro de su arco una pequeña virgencita. ¿Será la explicación por la cual Atlético no pudo quebrar su valla en el primer tiempo? Creer o reventar, hubo un par de situación insólitas que no se explican cómo no fueron gol. Lo cierto es que cuando Otarola pidió ser atendido después del tiro que dio en el travesaño, el "pícaro" Claudio Bieler retiró la virgencia dentro del arco y la colocó del lado de afuera. Acto seguido, el arquero visitante volvió a colocarla en su lugar original, del lado de adentro. Después tuvo que pedirla a los hinchas, porque seguramente alguno se la quedó un ratito, quizás para rezarle a que la pelota entre. 

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.