Volvieron los hinchas y Atlético les regaló un triunfo

La Crema se reencontró con su gente casi dos años después y pudo regalarles una victoria 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Matías Valdivia y Lautaro Parisi marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 01 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
fb3c8576-ad8e-4a0a-858d-d08d419de93e
Golazo de Parisi, por arriba del arquero. (Foto: Prensa Atlético)

Gran arranque de La Crema, a todo ritmo acompañando por su gente, después de mucho tiempo el equipo sintió el apoyo de los hinchas que empujaron para que llegue la primera situación de gol, centro por derecha de Ayrton Portillo, rebotes dentro del área y Chimino que no puede conectar. El primer susto para la defensa visitante.

Enseguida nomás, Gimnasia mostró sus armas, con un par de toques ya llegaba a posición de gol. Fernando Piñero muy dubitativo en el fondo celeste, le dio facilidades a los atacantes jujeños que tuvieron sus chances pero siempre respondió bien Grinovero.

Cerca de la media hora de juego, llegó la más clara para Atlético, buena escalada de Calderara por izquierda, hasta el fondo, amague y centro para que de volea Parisi estrelle la pelota en el travesaño, pique y afuera, se salvó otra vez el equipo de Cacho Sialle.

Nuevamente, la visita respondió de contra, buscando por el medio, más que por las bandas y siendo profundo y recto al arco de Grinovero.

Antes de irse al descanso, Atlético tuvo una más, buena combinación entre Chimino, Bieler y el Taca habilitó a Guillermo Funes se metió dentro del área sacó el remate bajo y cruzado pero respondió excelente el arquero Fernando Otarola.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético fue decidido a quedarse con los tres puntos y a los 10 minutos llegó una jugada por derecha, centro muy pasado, la recupera Cristian Chimino por izquierda, vuelve a enviar la pelota pasada y apareció Matías Valdivia para darle dirección y precisión a la pelota que ingresó por el medio del arco. Gol celeste, 1-0 y el desahogo de todos los hinchas presentes.

La Crema mostró actitud, mostró compromiso y siempre sintió el acompañamiento de la gente, como si el equipo estuviera mucho mejor en la tabla de posiciones, como si el equipo fue más protagonista.

A los 20, Guille Funes habilitó a Lautaro Parisi, que se pudo sacar la mufa y anotó el primero en su cuenta personal y el segundo para La Crema. Gol y 2-0 para el equipo de Walter Otta.

Después vinieron los cambios, los relevos, los descansos para jugadores que tuvieron un gran nivel y que demostraron mucha jerarquía, como hace mucho tiempo no se veía en el Nuevo Monumental. Gran partido de Matías Valdivia, también Funes y Claudio Bieler.

El Celeste cerró la historia en su casa, después de tanto tiempo con la gente en las tribunas y porqué no animarse a soñar un poco, matematicamente el equipo tiene chances y depende de muchas cosas, pero es buen saber que hay una recuperación muy importante, ojalá se pueda sostener.

28° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy
 Goles: ST: 10' Matías Valdivia (AR y 20' Lautaro Parisi (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Guillermo Funes; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Emanuel García, Leandro González, Jorge Juárez y Gonzalo Lencina; Lautaro Bellegia y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

bielerLa Virgencita jujeña

El momento curioso del arquero visitante Fernando Otarola que mantuvo dentro de su arco una pequeña virgencita. ¿Será la explicación por la cual Atlético no pudo quebrar su valla en el primer tiempo? Creer o reventar, hubo un par de situación insólitas que no se explican cómo no fueron gol. Lo cierto es que cuando Otarola pidió ser atendido después del tiro que dio en el travesaño, el "pícaro" Claudio Bieler retiró la virgencia dentro del arco y la colocó del lado de afuera. Acto seguido, el arquero visitante volvió a colocarla en su lugar original, del lado de adentro. Después tuvo que pedirla a los hinchas, porque seguramente alguno se la quedó un ratito, quizás para rezarle a que la pelota entre. 

Te puede interesar
crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.