Datos relevantes de los dos rivales que le quedan a 9 de Julio

El León depende de sí mismo para consagrarse Campeón del Apertura y en estas últimas dos fechas enfrentará a Florida de Clucellas y a Brown de San Vicente, equipos que tienen puntos en contra desde que se reanudó el torneo...¿cuáles?

La Liga - Primera A 12 de octubre de 2021
Captura111
9 de Julio volvió a recuperar la punta del torneo y depende de sí mismo. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El empate de Quilmes con Sportivo Norte volvió a cambiar el rumbo del torneo Apertura de Primera A que quedó en manos de 9 de Julio, único puntero tras haber vencido el viernes a Atlético de Rafaela.

Solo quedan dos fechas para la culminación del campeonato y son 9 de julio (33) y Quilmes (32), los únicos que disputan en manos de quién quedará el primer torneo post pandemia.

9 de Julio enfrentará a Florida de Clucellas en la fecha 14 y a Brown de San Vicente en la fecha 15, la última. Si el León gana los dos partidos será Campeón independientemente de cómo salga Quilmes en ambos encuentros.

Florida de Clucellas no ganó desde que se reanudó el torneo

El próximo domingo el primer rival que enfrentará 9 de Julio para definir su suerte de Campeón será Florida de Clucellas. Hoy último en la tabla de posiciones con apenas 6 puntos producto de 1 victoria, 3 empates y 9 derrotas.

La única vez que ganó la "Flora" fue en la segunda fecha, cuando en el mes de marzo venció en condición de visitante a Bochófilo Bochazo. Después de ahí no ganó más y acumuló solo dos puntos de los últimos 30.

Desde la reaunudación del torneo en agosto, la Flora empató con Talleres de María Juana y Deportivo Aldao y perdió los seis encuentros restantes. Además es junto a Talleres el equipo que más veces perdió (9) y solo tiene 8 goles a favor, apenas 3 por encima del equipo de María Juana que es el que menos convirtió (5).

Además ya enfrentó a 6 equipos de la ciudad de Rafaela y en todos terminó perdiendo el partido.

Tras la reanudación, Brown siempre perdió con los equipos de Rafaela

En la última fecha el "9" se podría coronar Campeón en San Vicente si es que vence, primero a Florida y después al "Verde". En aquella jornada, a disputarse el 24 de octubre, el León tendrá enfrente a un equipo que desde que se reanudó el torneo (22 de agosto), perdió con todos los equipos de la ciudad de Rafaela.

Una semana después de que volvió el fútbol de la Liga, Brown cayó en su cancha ante Sportivo Ben Hur por la fecha 7 (0-1). Después en la fecha 11 recibió a Quilmes y fue goleado por 4-0; y el pasado viernes volvió a ser local de un equipo de Rafaela, Ferro, quien lo derrotó por 2-1.

Está claro que al equipo de Alejandro Zurbriggen le cuesta enfrentar a los rafaelinos, por lo menos desde que volvió el fútbol. Antes del parate la suerte había sido distinta ya que empató con Sportivo Norte en la 3ª fecha y venció a Peñarol en la 5ª, ambos en condición de local.

En estas últimas dos fechas, el "Verde" tendrá enfrente a dos clubes de la ciudad de Rafaela. Atlético el próximo domingo y 9 de Julio en la última.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto