La Crema cayó de local ante Barracas Central que quedó como único puntero

Primera Nacional 15 de octubre de 2021
Con goles del ex Atlético Rafaela, Mauro Albertengo en la primera etapa y Dylan Glaby cuando terminaba el partido, la visita se impuso a un Atlético que no muestra mejorías y volvió a caer, ahora en su estadio. Barracas aprovechó la caída de Güemes y es único Líder de la Zona B
AR-Barracas
Cristian Chimino lucha con la marca. El defensor nunca pudo escalar por su sector.

Con goles del ex Atlético de Rafaela, Mauro Albertengo en la primera etapa y Dylan Glaby cuando terminaba el partido, Barracas Central se impuso en el Nuevo Monumental de Rafaela  por la Fecha 30 del Torneo de Primera Nacional y es único Líder de la Zona B.  La Crema volvió a mostrar un pobre rendimiento y volvió a caer, ahora de local.

El partido comenzó entretenido en un trámite parejo Atlético Rafaela fue el primero en acercarse al arco con algo de peligrosidad. Primero a través de Portillo, desde afuera del área y después por intermedio de Valdivia por la misma vía.

Sin embargo, la visita también insinuaba a través de la velocidad de sus volantes. A los 20' una jugada por izquierda, terminó en un centro de Vásquez para "Chiqui" Tapia (el hijo del mandamás de la AFA) que descargó de espadas para que Mauro Albertengo haga valer la Ley del ex y a la carrera abra el marcador con un remate ajustado contra el palo.

Después del gol Atlético saldría obligado a buscar el empate, con un Barracas buscando aprovechar los desajustes de la defensa local. Pese a tener más la pelota, el equipo de Otta no pudo generar acciones de peligro. Recién a los 36' Piñeiro conectó  de cabeza un córner enviado desde la derecha pero el remate se fue apenas arriba del travesaño. Los últimos  minutos La Crema siguió intentando pero no fue efectivo ante un Barracas que se paró de contra.

El complemento

La segunda etapa fue para el olvido. Los primero minutos parecieron un reflejo de lo que se vio en la primera etapa, pero fue solo una ilusión. A los 7' Funes pudo darle el empate a su equipo, después de  un exquisito pase de Parisi que lo dejo de frente a Maximiliano Gagliardo. Sin embargo, el ex 9 de Julio no pudo doblegarlo e impactó el remate sobre la humanidad del arquero. Esa sería la única llegada de peligro que generaría la Crema en 45 minutos.

Luego el trámite del partido fue trabado y pese a que el local tuvo más la pelota, nunca pudo darle fluidez al juego ni generar peligro. Barracas se limitó a defender la victoria, demorando el juego y ajustando las marcas sin ideas para contratacar. Hasta los 35' el equipo de Depaoli casi no se acercó a Grinovero, sin embargo La Crema no pudo capitalizar esa situación.

A los 27' Otta mandó a los pibes Bautista Tomatis por Portillo y a Alex Luna por Parisi, pero el panorama no cambió demasiado. A los 35' ingresó Franco Jominy por Funes, sin embargo, el cambio no tuve efecto en un equipo nunca le encontró la vuelta al partido 

A los 47' cuando se moría el partido, tras un tiro libre potente desde la derecha Grinovero dio rebote y Dylan Glaby aprovechó la pasividad de los defensores celeste para poner el 0-2 definitivo de cabeza.

30° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 2 Barracas Central
 Goles: PT: 20' Mauro Albertengo (BC) ST: 47' Dylan Glaby (BC) 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Daniel Martínez; Juan Manuel Vásquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Luciano Romero; Mauro Albertengo y Valentín Viola. DT: Rodolfo De Paoli.

Te puede interesar