Unión no pudo en casa con Sportivo Las Parejas

El Bicho Verde perdió en Sunchales 2-1 ante Sportivo Las Parejas y acumuló su segunda derrota al hilo. A dos fechas para el final de la 1° Fase, solo debe ganar o ganar para lograr la clasificación.

Torneo Federal A17/10/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
union
Unión deberá ganar lo que le queda.(Foto Genileza: Mónica Scaglia / Sunchales Día x Día)

Pasaron varios minutos hasta que Unión le dio marcha a su juego. Sobretodo por la banda derecha, las subidas del Chino Alberione y la generación de fútbol en Ricardo Villar y Diego López parecía que el dueño de casa ya estaba más cerca de abrir el marcador. 

Sin embargo, en la primera clara que tuvo la visita, desde un tiro de esquina, apareció Maximiliano Romero con un cabezazo preciso que sentenció a Leo Torres y estableció el 1-0 para el conjunto visitante. Apenas 6 minutos después, otra situación llena de rebotes dentro del área dejó a Agustín Lavezzi de cara al gol para marcar el segundo, 2-0 a favor de los dirigidos por Leonardo Fernández.

En la segunda mitad, Unión salió decidido a buscar el descuento y lo encontró a los 23 minutos con el tanto del goleador Tomás Attis. Todavía con algo de tiempo, El Bicho Verde se adelantó en el terreno de juego y fue por el empate que lamentablemente nunca llegó.

Quedan dos finales y la primera parada será la visita a Boca Unidos de Corrientes. Unión se ubica en la 9° posición, a cuatro puntos de la clasificación para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional. No es demasiada la diferencia, pero tampoco ya depende solo de sí mismo, sino también de otros resultados. Todavía hay chances de lograrlo y es el objetivo de este plantel.

28° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Unión de Sunchales12Sportivo Las Parejas
 Goles: 29' Maximiliano Romero (SLP), 35' Agustín Lavezzi (SLP) y ST: 23' Tomas Attis (U)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Agustín Alberione, Tomás Federico y Cristian Sánchez; Diego López y Ricardo Villar; Tomás Attis. DT:  Adrián Tosetto.

Sportivo Las Parejas: Alvaro Ramirez; Juan Pablo Vaschetto, Rodrigo Lechner, Maximiliano Romero y Juan Acosta; Valentín Quiroga, Emanuel Ribero y Santiago Briñone; Santiago Gutierrez, Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

LEON WEB

¡9 de Julio, lo hizo de nuevo!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-03 181316

"El Colo" y una previa cargada de confianza

Redacción
Entrevistas04/12/2025

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.