Matías Rojo ascendió en Ecuador

El volante de Sunchales consiguió el ascenso con el Gualaceo SC a la Serie A del fútbol ecuatoriano, la máxima categoría de ese país.
Mundo19/10/2021
matías rojo ecuador
Matías Rojo (#19), junto a sus compañeros

El pasado fin de semana se disputó la la última fecha del torneo Serie B del fútbol de Ecuador, jornada que iba a definir los ascensos a la máxima categoría de ese país. El club Gualaceo SC, donde milita el sunchalense Matías Rojo, venció por la mínima diferencia a Atlético Santo Domingo y se quedó con el pasaporte a la Serie A del fútbol de Ecuador.

El ex jugador de Unión de Sunchales y Guillermo Brown de Puerto Madryn, había arribado al Gualaceo en el mes de julio, luego de que rescindiera su contrato con el "Bicho Verde".

Su experiencia en el fútbol del país sudamericano fue más que importante ya que además de conseguir el ascenso, fue de menor a mayor, alternando entre los titulares y suplentes. En el encuentro que el equipo consiguió el ascenso, Rojo había sido titular.

Gualaceo Sporting Club es un equipo denominado chico en el fútbol ecuatoriano que por primera vez jugará en la Serie A. El club está ubicado en la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, que tiene una población de poco más de 50.000 habitantes.

Te puede interesar
Maradona y Baresi

Murió Franco Baresi, un símbolo eterno del Milan

Redacción
Mundo31/07/2026
El histórico defensor italiano falleció a los 66 años tras una larga enfermedad. Campeón del mundo con la Azzurra y leyenda absoluta del Milan, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
Captura de pantalla 2026-07-29 120647

El Brescia bajó la persiana tras 115 años de historia

Redacción
Mundo29/07/2026
El histórico club italiano fue declarado en quiebra por un tribunal y cesó sus actividades. Su nombre también quedó ligado a Atlético de Rafaela, ya que en el 2000 adquirió el pase de Raúl "Speedy" González y recibió a "La Crema" en una recordada gira por Italia.
Captura de pantalla 2026-07-14 085423

Entre mitos y piñas: la otra batalla del 86

Redacción
Mundo14/07/2026
Más allá de los dos goles eternos de Diego Maradona, el Argentina-Inglaterra de México 1986 también quedó marcado por los enfrentamientos entre barras bravas argentinas y hooligans ingleses. A 40 años de aquella jornada, los relatos mezclan hechos comprobados con historias que alimentaron la leyenda.
Lo más visto
Indepte. de Ataliva

Primera A LRF: ¡Se enojó El Diablo!

Redacción
La Liga - Primera A09/08/2026
Independiente de Ataliva goleó 6-1 a Argentino en Vila y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura de Primera A. Además, Deportivo Tacural también goleó y es uno de los escoltas de Ferro. ¡Te contamos todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!