Unión de Sunchales: Se acabó el sueño de clasificación

El Bicho Verde cayó goleado 5-1 en Corrientes ante Boca Unidos y a una fecha para el final de la etapa de grupos, ya no tiene chances de ingresar al reducido para pelear por un ascenso a la Primera Nacional.

Torneo Federal A 24 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
strubia
Unión cayó goleado en Corrientes. (Foto: Sunchales Día x Día)

Fue la primera vez, en su historia, que en el estadio "Leoncio Benítez", Boca Unidos anotó cinco goles en un partido. Fue este domingo con la goleada 5-1 del equipo local ante un Unión de Sunchales, desolado y lejos de su mejor nivel, hace algunas fechas atrás. 

Ariel Morales, Leonel Niz, Ignacio Valsangiacomo, Gonzalo Ríos y Sebastián Luna, marcaron los goles para el conjunto de Leonardo Baroni. Tomás Attis, descontó en el último minuto del primer tiempo para los sunchalenses.

Solo servía ganar y apoyarse en otros resultados, no se pudo ni lo primero ni lo segundo. Unión se presentó en Corrientes con un partido muy cuesta arriba desde los primeros minutos, porque antes de los 10' ya caía 1-0. Nada salió, nada funcionó y ante tal desconcierto, el local aumentó con los tantos de Leonel Niz e Ignacio Valsangiacomo, que antes de los 40 minutos ya ganaba 3-0. Apareció una pequeña luz de esperanza con el gol de Tomás Attis en la agonía de la primera mitad.

El Complemento

En la segunda mitad y esperando otros resultados que acompañen, Unión mejoró su actitud pero no alcanzó para inquietar al arquero Cristian Martínez. Por eso, con todo el equipo jugado, Gonzalo Ríos sentenció la historia con el 4-1 a los 34 minutos y para más dolor, Sebastián Luna aumentó a 5 goles, el triunfo correntino.

Se cerró una nueva temporada para Unión de Sunchales, que se quedó afuera de la clasificación, de los 8 mejores equipos que lucharán por un lugar en la Primera Nacional. Además, también quedó con muy pocas chances de ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina.

29° Fecha -  Zona 2 - Torneo Federal A
Boca Unidos de Corrientes 5 1 Unión de Sunchales
 Goles: 9' Ariel Morales (BU), 24' Leonel Niz (BU), 37' Ignacio Valsangiacomo (BU), 45' Tomás Attis (U), ST: 34' Gonzalo Ríos (BU), 44' Sebastián Luna (BU)

Formaciones:

Boca Unidos de Corrientes: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Iván Silva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales, Carlos Arriola; Ignacio Valsangiácomo. DT: Leonardo Baroni.

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Kevin Allasia. Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz y Daniel Abello; Ricardo Villar, Tomás Federico, Cristian Sánchez y Gonzalo Schonfeld; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Te puede interesar
leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.