Walter Otta se despidió de Atlético de Rafaela

Primera Nacional 25 de octubre de 2021 Por Martín Pedrola
En la mañana de este lunes, el ahora, ex entrenador de La Crema, se despidió del plantel en el Predio del Autódromo y le puso punto final a un ciclo de casi dos años y medio, que ya había caducado hace un tiempo.
salida AR
Otta le dijo "Chau" a La Crema. (Foto gentileza: Lautaro Pelletán)

El arranque de semana para Atlético de Rafaela, no fue uno más, sino que fue el cierre y el comienzo de una nueva etapa para el plantel profesional, ahora sin Walter Otta como entrenador. Es que el DT cordobés piso por última vez el Predio del Autódromo Ciudad de Rafaela para despedirse de todos los jugadores, dirigentes y colaboradores de la institución celeste.

Los malos resultados y una campaña que no estuvo a la altura de la historia y de lo que demanda Atlético para la Primera Nacional, fueron determinantes para que Otta finalmente presente su renuncia y sea aceptada por la dirigencia de La Crema. Hace un par de meses atrás que debería haberse cerrado este ciclo, pero por motivos "de banca", de confianza y apoyo total al trabajo y proyecto del cuerpo técnico conducido por Otta, el entrenador continuó al frente de un equipo que no le dio respuestas.

Acompañado por el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Ricardo Castro, el mismo declaró ante Radio El Espectador 100.1, sobre la salida de Otta y dijo: "Yo he recibido muchas criticas por bancar este cuerpo técnico. No son mentirosos, cuando te dicen que juegan con los pibes, juegan... no es que los pionen un partido para conformarnos a nosotros (dirigentes) y después los sacan. Estabamos convencidos del trabajo de ellos, porque ahora cuando armemos el equipo tenemos una base de 9 o 10 jugadores que tranquilamente pueden ser titulares."

Además, sobre la parte humana de Walter Otta, Castro añadió: "Da lástima, personas de bien, que demostraron ser sinceros y hacer lo que dicen. Entonces da un poco de dolor en el alma. Estamos orgullosos de ser así, la verdad que los resultados importan y mandan pero no determinan a nosotros a tomar decisiones. Agradecerles a Walter, a Félix (Benito) y a Guido (Paez), los buenos resultados que hemos tenido, sobretodo en la primera parte del año, de jugar una semifinal."

Te puede interesar