Victorias de Atlético de Rafaela y Sportivo Norte en el arranque del Clausura

La Crema venció sobre el final 2-1 a Quilmes, el último subcampeón, con un gol en los últimos minutos. El Negro le ganó 3-0 a Unión en Sunchales y se ilusiona con pelear por el título.

La Liga - Primera A 28 de octubre de 2021
gol atletico
Atlético se llevó un gran triunfo de la cancha de Quilmes (Foto: archivo - Prensa Atlético de Rafaela)

En la noche de este jueves dio inicio la 1ª fecha del Torneo Clausura con dos de los cuatro adelantos que tendrá la fecha. Los otros dos, Florida vs. Bochófilo Bochazo y Deportivo Libertad vs. Deportivo Tacural se jugarán mañana viernes.

Por la Zona B, en barrio Italia se enfrentaron Quilmes y Atlético de Rafaela. Sin dudas que era uno de los encuentros más importantes de la fecha ya que se trataba del último subcampeón que peleó el torneo Apertura hasta el final con 9 de Julio.

Pero el arranque del nuevo torneo no fue el mejor para el "Cervecero" ya que terminó perdiendo en su cancha por 2-1. La noche comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Hugo Togni porque a los 4 minutos de juego Manuel Bustos abrió la cuenta para los locales. Pero la alegría no duró mucho y 5 minutos más tarde Alexandro Ponce empató para los "Celestes".

La igualdad del pleito duró casi todo el encuentro y parecía que todo iba a terminar en empate, a pesar de que ambos equipos tuvieron chances como para desnivelar y quedarse con la victoria. Pero sobre el final del partido y tras un centro desde la derecha, Darío Rostagno de cabeza venció al arquero de Quilmes y le dio la victoria a Atlético.

En los minutos finales Quilmes fue sin ideas en busca del empate pero terminó con las manos vacías. El triunfo de Atlético es una de las sorpresas de la fecha ya que al ser un torneo tan corto, una derrota te puede dejar afuera del campeonato. Ahora Quilmes, que se perfilaba como uno de los candidatos, estará obligado a ganar los dos partidos que quedan.

Gran triunfo de Sportivo en Sunchales

El otro que arrancó con el pie derecho fue Sportivo Norte, que venció 3-0 a Unión de Sunchales en condición de visitante, partido correspondiente a la Zona C.

Yoel Holhmann de penal abrió la cuenta para el "Negro" a los 11 minutos del primer tiempo y Oscar Maldonado de tiro libre  aumentó antes que finalicen los primeros 45 minutos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Cristian Arias estableció el 3-0 para Sportivo tras aprovechar el rebote del arquero Aylagas al contener un penal. Con el resultado abultado, los dirigidos por Marcelo Varela manejaron el balón y no tuvieron sobresaltos durante todo el desarrollo del encuentro.

Un gran victoria de Sportivo que hace ilusionar a su público que lo acompañó en gran número a la ciudad de Sunchales. Lo de Unión sigue siendo la misma película que se vio en el Apertura, un equipo que no le encontró nunca la vuelta al torneo y que está entre los peores de la temporada.

Primera A - Torneo Clausura - 1ª Fecha
Argentino Quilmes 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 4' PT Manuel Bustos (Q), 9' PT Alexandro Ponce (A), 41' ST Darío Rostagno (A).
Unión de Sunchales 0 3 Sportivo Norte
 Goles: 11' PT Yoel Holhmann - penal (SN), 45' PT Oscar Maldonado (SN), 4' ST Cristian Arias (SN)
 

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto