Atlético consiguió un triunfo con sello 100% celeste

Primera Nacional 29 de octubre de 2021 Por Martín Pedrola
La Crema superó 2-0 a All Boys con goles de Claudio Bieler y Cristian González, por la 32° Fecha de la Primera Nacional. Fue el debut de Gonzalo Del Bono como DT, por ahora interino.
ar
El Festejo de Bautista Tomatis en el segundo gol de AR. (Foto: Prensa Atlético)

Por la 32° Fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 2-0 a All Boys, este viernes por la noche en barrio Alberdi. Claudio Bieler y Cristian González marcaron los goles para el triunfo celeste.

Con Gonzalo Del Bono, por primera vez como DT del equipo profesional de La Crema, el encuentro arrancó movido, con buenas expectativas, sobretodo porque se vio a un equipo distendido, sin el peso y la tensión de los últimos partidos. La presencia de muchos juveniles de la institución potenció las esperanzas en los hinchas de ver jugadores que a corto plazo pueden formar parte de lo que viene para Atlético de Rafaela.

En cuanto al juego, la primera clara la tuvo All Boys con un tiro en el travesaño y porque Pezzini también pudo tocarla, sino hubiera sido el primer gol para los visitantes. Un ratito más tarde, otra vez El Albo avisó con otro tiro en "el larguero" y el elenco de Marcelo Pascutti que parecía más cerca de abrir el marcador.

Pero empezaron las buenas para Atlético, el pibe Tomatis empezó a buscar sociedad con Claudio Bieler que probaba de todos lados y cada vez parecía más cerca. A los 26, en un tremendo error defensivo de Mauro Maidana, Bautista Tomatis le robó la pelota y solo tuvo que correr hacia el arco y darle el pase al Taca Bieler para definir al palo derecho de Mastrolía, golazo celeste y 50% para el pibe Tomatis

A partir de allí, creció en el juego, Bautista Tomatis seguía muy activo, algo de Guillermo Funes y las recuperación de Facundo Soloa para que el elenco de Del Bono, muestre sus cartas. Se fueron al descanso con la ventaja parcial para el local 1-0.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético se quedó un poco, le cedió la pelota a All Boys y el visitante tomó la iniciativa en busca del empate. Si bien no creaba demasiado peligro, la idea era jugar en campo celeste. Sin respuestas de Valdivia, algo cansado, lo mismo que Alassia y Funes. Gonzalo Del Bono empezó a mover el banco e ingresaron Ayrton Portillo, Lautaro Parisi y Gonzalo Díaz.

Aunque el tramite del juego parecía complicado para La Crema, en un tiro libre celeste, desde la izquierda, nuevamente Claudio Bieler sacó una pegada mágica que increíblemente se le escurrió a Mastrolía por debajo de sus piernas y con la pelota casi adentro, Cristian González llegó para empujarla y decretar el 2-0.

Atlético fue consumiendo los minutos y construyendo un triunfo que no se le escapó y que dejó varias cosas positivas. Un equipo que jugó distendido, sin presiones, pensando en el futuro y probando ideas y nombres. Una buena señal de que el camino comienza bien.

32° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 0 All Boys
 Goles: 26' Claudio Bieler (AR) y ST: 22' Cristian González (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Gonzalo Alassia y Facundo Soloa; Bautista Tomatis, Matías Valdivia y Guillermo Funes; Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana y Marcos Sánchez; Jonathan Blanco, Tomás Oneto, Santiago Rodríguez y Matías Persia; Lautaro Guzmán y Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti.

Te puede interesar