
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Canalla visita a Defensa y Justicia, en el inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional. Este viernes, a partir de las 19 y con arbitraje de Fernando Rapallini.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/11/2021En el inicio de la 20° Fecha de la Liga Profesional, este viernes, a partir de las 19, en Florencio Varela, Rosario Central visita a Defensa y Justicia. Para enfrentar al Halcón, en los últimos entrenamientos de la semana, Cristian González modificó sistema e intérpretes, dejó el 4-4-2 que venía utilizando para darle paso a un 5-3-2 o un 3-5-2, y dispuso los ingresos de Nico Ferreyra, Ávila y Ojeda en lugar de Garay, Covea y el lesionado Desábato.
Por lo pronto, Rosario Central irá por un triunfo para recuperarse de la derrota 3-1 ante Unión de Santa Fe. El Canalla aparece en el puesto 14 con 24 unidades.
Defensa el alza
El equipo que conduce Sebastián Beccacece llega a este encuentro después de vencer 2-1 a Racing en Avellaneda y se ubica en el 5° puesto de la tabla de posiciones. Un triunfo dejaría al Halcón, en la tercera posición, aunque con un partido más, hasta que jueguen Lanús y Vélez, sus rivales directos.
Defensa tendría un solo cambio con respecto al último partido. El DT espera por la recuperación de Francisco Pizzini, si el volante no llega en condiciones, su reemplazante podría ser el colombiano Raúl Loaiza.
20° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
Defensa y Justicia | Vs. | Rosario Central |
Viernes 05/11 - Estadio "Norberto Tomaghello" - Horario: 19.00 |
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Gabriel Hacen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini o Raúl Loaiza, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Mrentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.
Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.
"La Verde" derrotó 1-0 a Sportivo Suardi y se quedó con el título de oro. Por la Copa de Plata, Juniors de Suardi derrotó por penales (5-4) al Deportivo Aldao, luego de igualar 0 a 0.
Gonzalo Schonfeld es jugador de Ciudad Bolívar y el próximo domingo estará ante Atlético de Rafaela, en la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. El futbolista con pasado en 9 de Julio y Unión de Sunchales, tendrá un duelo especial frente al equipo de Iván Juárez.
"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?