Atlético 0 - Brown 1, la peor despedida de local

Primera Nacional 05 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
La Crema no pudo en barrio Alberdi con Brown de Puerto Madryn, que en su primera visita histórica al Nuevo Monumental, se quedó con el triunfo 1-0. Sergio González marcó el gol para la visita.
ar
Atlético se quedó sin nada en casa. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético cerró su participación (de local) en la actual temporada de la Primera Nacional, de la peor manera. En casa, ante su gente, no pudo vencer al último de la tabla. Brown de Puerto Madryn que llegó por primera vez al Monumental de barrio Alberdi, se quedó con el triunfo 1-0, con gol de Sergio González, a los 38 minutos de la primera parte.

Desde el comienzo, la propuesta de Atlético parecía ser la misma que hace siete días atrás, en donde el equipo mostró personalidad y solidez en los juveniles que siguen sumando experiencia. Sin embargo fueron apenas un puñados de minutos, las buenas intenciones se diluyeron rapidamente porque el equipo visitante mostró sus armas y sorprendió con un juego ordenado y también determinante en la jerarquía de Martín Rolle, un histórico de la categoría que hace jugar a sus compañeros.

Brown tuvo la primera clara, llegaba por los costados con mucha facilidad y empezó a transformar a Nahuel Pezzini en figura determinante para La Crema. Antes de los 20 minutos, Facundo Nadalín se retiró lesionado (desgarro en el isquio de la pierna derecha) y el pibe Bruno Riberi tuvo que ocupar su lugar. La defensa improvisada mostró sus errores y genero más ventajas para el equipo de Puerto Madryn.

Atlético no parecía acercarse al primer gol de la noche y por eso aprovechó Brown con una jugada que terminó en una pirueta (casi-chilena) de Sergio González para decretar la ventaja visitante 1-0, a los 38 minutos. Se fueron al descanso con más dudas que certezas.

El complemento

La segunda parte, La Crema salió a buscar el empate, pero siguió dejando muchos espacios y cometiendo errores poco usuales o quizás producto de la inexperiencia que pagan los juveniles. Lo cierto es que siguió dejando huecos por los que Brown explotaba la velocidad de sus delanteros y el buen juego asociado. En una jugada, pudo ser penal, pero Luis Lobo Medina lo cobró afuera. En otra, se lució Pezzini de manera notable.

Gonzalo Del Bono movió el banco de relevos, mandó a la cancha a Alex Luna, Enzo Avaro, Lautaro Parisi y Gino Albertengo, los cambios apenas influyeron en el trámite del partido, más que un esfuerzo por llegar al empate en los minutos finales, en donde también Brown jugó con el reloj para llevarse, en definitiva, un triunfo histórico de Rafaela. Fue festejado como una verdadera final.

Atlético se quedó con el sabor amargo que siempre otorga una derrota y más si es de local. Está claro desde hace mucho tiempo, lo único que quiere el hincha es que se acabe esta agonía eterna de un torneo para el olvido y que quede enterrado en lo más profundo de la historia celeste.

Los pibes, esfuerzo, crecimiento, suma de experiencia, no se les puede decir y pedir más que eso y por tal motivo la gente reconoció todo lo que pueden y quieren dar en este proceso que debe llevar al equipo a reinventarse y volver a creer en las condiciones siempre protagonistas de un grande de la categoría, como lo es Atlético de Rafaela. Es hora de volver a nacer.

33° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 1 Brown de Puerto Madryn
 Goles: 38' Sergio González (BPM)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Gonzalo Alassia y Facundo Soloa; Bautista Tomatis, Matías Valdivia y Guillermo Funes; Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Brown de Puerto Madryn: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracutti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Martín Rolle e Iván Arbello; Sebastián Medina y Sergio González. DT: Javier Rodas.

Te puede interesar