Atlético 0 - Brown 1, la peor despedida de local

La Crema no pudo en barrio Alberdi con Brown de Puerto Madryn, que en su primera visita histórica al Nuevo Monumental, se quedó con el triunfo 1-0. Sergio González marcó el gol para la visita.

Primera Nacional 05 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
Atlético se quedó sin nada en casa. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético cerró su participación (de local) en la actual temporada de la Primera Nacional, de la peor manera. En casa, ante su gente, no pudo vencer al último de la tabla. Brown de Puerto Madryn que llegó por primera vez al Monumental de barrio Alberdi, se quedó con el triunfo 1-0, con gol de Sergio González, a los 38 minutos de la primera parte.

Desde el comienzo, la propuesta de Atlético parecía ser la misma que hace siete días atrás, en donde el equipo mostró personalidad y solidez en los juveniles que siguen sumando experiencia. Sin embargo fueron apenas un puñados de minutos, las buenas intenciones se diluyeron rapidamente porque el equipo visitante mostró sus armas y sorprendió con un juego ordenado y también determinante en la jerarquía de Martín Rolle, un histórico de la categoría que hace jugar a sus compañeros.

Brown tuvo la primera clara, llegaba por los costados con mucha facilidad y empezó a transformar a Nahuel Pezzini en figura determinante para La Crema. Antes de los 20 minutos, Facundo Nadalín se retiró lesionado (desgarro en el isquio de la pierna derecha) y el pibe Bruno Riberi tuvo que ocupar su lugar. La defensa improvisada mostró sus errores y genero más ventajas para el equipo de Puerto Madryn.

Atlético no parecía acercarse al primer gol de la noche y por eso aprovechó Brown con una jugada que terminó en una pirueta (casi-chilena) de Sergio González para decretar la ventaja visitante 1-0, a los 38 minutos. Se fueron al descanso con más dudas que certezas.

El complemento

La segunda parte, La Crema salió a buscar el empate, pero siguió dejando muchos espacios y cometiendo errores poco usuales o quizás producto de la inexperiencia que pagan los juveniles. Lo cierto es que siguió dejando huecos por los que Brown explotaba la velocidad de sus delanteros y el buen juego asociado. En una jugada, pudo ser penal, pero Luis Lobo Medina lo cobró afuera. En otra, se lució Pezzini de manera notable.

Gonzalo Del Bono movió el banco de relevos, mandó a la cancha a Alex Luna, Enzo Avaro, Lautaro Parisi y Gino Albertengo, los cambios apenas influyeron en el trámite del partido, más que un esfuerzo por llegar al empate en los minutos finales, en donde también Brown jugó con el reloj para llevarse, en definitiva, un triunfo histórico de Rafaela. Fue festejado como una verdadera final.

Atlético se quedó con el sabor amargo que siempre otorga una derrota y más si es de local. Está claro desde hace mucho tiempo, lo único que quiere el hincha es que se acabe esta agonía eterna de un torneo para el olvido y que quede enterrado en lo más profundo de la historia celeste.

Los pibes, esfuerzo, crecimiento, suma de experiencia, no se les puede decir y pedir más que eso y por tal motivo la gente reconoció todo lo que pueden y quieren dar en este proceso que debe llevar al equipo a reinventarse y volver a creer en las condiciones siempre protagonistas de un grande de la categoría, como lo es Atlético de Rafaela. Es hora de volver a nacer.

33° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 1 Brown de Puerto Madryn
 Goles: 38' Sergio González (BPM)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Gonzalo Alassia y Facundo Soloa; Bautista Tomatis, Matías Valdivia y Guillermo Funes; Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Brown de Puerto Madryn: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracutti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Martín Rolle e Iván Arbello; Sebastián Medina y Sergio González. DT: Javier Rodas.

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.