
Carranza colgó los guantes: se retira el jugador más longevo del fútbol argentino
A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.
El Canalla cayó goleado 3-0 en su visita a Florencio Varela. EL Halcón de Beccacece fue demasiado para los rosarinos. Pizzini, Merentiel y Bou, los goles locales.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/11/2021
Martín Pedrola
Por la 20° Fecha de la Liga Profesional, este viernes en Florencio Varela, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Rosario Central. Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou, marcaron los goles para "El Halcón".
El equipo de Sebastián Beccacece fue una verdadera pesadilla para El Canalla y a los 15 minutos ya ganaba 2 a 0. Primero el tanto de Pizzini y después el uruguayo Miguel Merentiel. Lo cierto es que la presión alta y asfixiante del equipo local fue demasiado para el elenco rosarino que nunca pudo hacer pie en el estadio "Norberto Tomaghello".
Algunas intenciones, siempre del eterno goleador Marco Ruben, pero como en el partido pasado, Rosario Central sigue padeciendo la ausencia de su generador de juego y su otro gran referente como lo es Emiliano Vecchio. Por su parte, Defensa y Justicia mostró su mejor versión desde la vuelta del entrenador que lo llevó a la gloria sudamericana y dejó en claro porqué está entre los mejores de la Liga Profesional.
En el segundo tiempo, Walter Bou cerró el partido con el 3-0 a los 15 minutos y el resto fue solo para las estadísticas. Central sintió el duro golpe, acumula dos derrotas consecutivas con 6 goles en contra. En la próxima recibe en Rosario a Atlético Tucumán.
| 20° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Defensa y Justicia | 3 | 0 | Rosario Central |
| Goles: 4' Francisco Pizzini (DyJ), 12' Miguel Merentiel (DyJ) y ST: 15' Walter Bou (DyJ) | |||
Formaciones:
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Rafael Sangiovani, Diego Zabala, Francesco Lo Celso, Lautaro Blanco y Emmanuel Ojeda; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.



A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

"El Bicho Colorado" ganó en su visita a Florida de Clucellas y se quedó con el título de Primera A de LRF. Deportivo Aldao goleó, Quilmes empató y no les alcanzó para discutirle la corona al equipo de Hugo Togni. Además, Florida de Clucellas perdió la categoría.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

El club aprobó memoria y balance 2024-2025 y presentó a su nueva comisión directiva, que ya tomó las riendas de la institución juliense. Lucas Astrada es el nuevo Presidente rojiblanco.

El mediocampista de 9 de Julio analizó el triunfo ante San Martín de Formosa y anticipó la dura revancha del próximo domingo. Destacó el presente del equipo, restó importancia a la polémica del penal y pidió el apoyo del hincha para buscar el pasaje a la final.