En Frontera: el "Defe" metió el gol más rápido de la Liga

Primera C 18 de julio de 2019
La Liga informó sobre lo que pudo haber sido el gol más rápido de la historia del fútbol local. Hablamos con Leandro "Camerún" Funes, goleador del "Defe" de Frontera que nos contó que no fue la primera vez que convierte de esa forma...
Camerun
A la derecha, "Camerún" Funes, vistiendo los colores del "Defe"

Leandro Funes metió uno de esos goles que se recuerdan por mucho tiempo, tan rápido que más de uno en la cancha se lo perdió. Fue ante Sportivo Aureliense, apenas dos segundos después del pitazo inicial.  Paloygol.com.ar se comunicó con el jugador que nos contó la hazaña y también habló de su pasado, y su presente. Una historia muy particular de un jugador que volvió al fútbol para ser feliz.

¿Contanos cómo fue el gol del domingo?

Fue de mitad de cancha, habíamos ganado el sorteo y decidimos sacar. Cuando miro para adelante lo veo al arquero adelantado, así que le pegué. Tuve suerte de que entró, así que contentísimo.

¿Era una jugada preparada o se te ocurrió en el momento?

Se me ocurrió ahí, porque lo vi adelantado al arquero. Es la segunda vez que convierto de esta manera.

¿Cuándo fue la anterior?

Fue en una liga independiente, hace unos tres o cuatro años. Hice lo mismo.

¿Qué se te vino a la cabeza cuando viste que la pelota entró?

Muchísimas cosas, pero mi esposa y mis hijas; ellas siempre están apoyándome en todo. Y también la gente de Frontera que siempre nos hace el aguante, lo festejé junto con ellos.

¿Qué te dijeron tus compañeros cuando terminó el partido?

Mis compañeros y toda la gente me felicitaron, estábamos todos muy contentos. Ellos saben que yo le pego desde cualquier lado y esta vez se me dio. Además pudimos festejar el triunfo, así que una alegría inmensa.

¿Cómo fue tu carrera futbolística?

Jugué en Racing de Avellaneda. Ahí estuve unos 8 meses, no aguanté y me volví. Estuve dos años en 9 de Julio de Rafaela, donde guardo los mejores recuerdos. Un club hermoso que me brindó muchísimas cosas, me trataron bien, son muy buena gente, desde los dirigentes hasta las jugadores. También jugué en Filodramático de Alicia, y en 2009 terminé en Balnearia. Hace tres meses atrás el Club Defensores de Frontera me dio la posibilidad de volver a jugar y estoy más que agradecido, es una club bárbaro que me brindó muchísimas cosas.

¿Y por qué estuviste tanto tiempo sin jugar?

Hoy en día cuando lo pienso me arrepiento. No se porqué decidí no jugar más al fútbol, que era lo que más me gustaba. Se me había puesto en la cabeza y dejé. Mi familia y mis amigos siempre me decían que vuelva a jugar. Por suerte Defensores me dio la oportunidad y me puse las pilas. Bajé más de 10 kilos, y ahora estoy muy comprometido.

¿Cómo ves al equipo para lo que queda?

Excelente. Hace rato que estamos bien, muy bien. La victoria del domingo nos animó muchísimo. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien, y nosotros también estamos enchufados. Si seguimos así vamos a pelear por el campeonato.

Realmente se te ve muy contento con volver a jugar para un equipo. ¿Qué es para vos el fútbol?

Es un deporte precioso. El que jugó a la pelota sabe de lo que hablo. Yo viví experiencias hermosas, hice amistades por todos lados, y gracias a las redes sociales hoy me puedo hablar con todos aquellos que ya no veo más. Jugar al fútbol es lo más lindo que hay.

Su alegría por este momento hizo que "Camerún", como lo conocen, quiera dejar una frase más: "Les agradezco la nota. Estas cosas te hacen sentir bien y te hacen esforzar el doble para que sigan pasando cosas lindas. Les agradezco también a los dirigentes de Defensores de Frontera por darme la oportunidad de vestir su camiseta. Es un club que significa familia, garra, corazón. Y a mi familia, mi esposa y mis hijas; y mis amigos. Estoy muy contento..."

Así lo reflejó la Liga en su perfil de Facebook:

Te puede interesar