En la reanudación, Deportivo Libertad liquidó el encuentro con Tacural

Con goles de Rivero y Fernandez en los 25 minutos que restaban por jugarse, el equipo de Sunchales terminó quedándose con la victoria por 3-0 ante Deportivo Tacural y es líder de la Zona "C" con Sportivo Norte. El viernes define la clasificación ante Unión.

La Liga - Primera A 09 de noviembre de 2021
libertad_tacural
Libertad se quedó con la victoria ante Deportivo Tacural (Foto: Prensa Deportivo Libertad)

Este martes se jugó el tiempo que quedaba en disputa del encuentro entre Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural, correspondiente a la Zona "C" y suspendido semanas atrás por la agresión del jugador visitante David Olmos, al árbitro Guillermo Vacarone.

Aquella noche el encuentro fue suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo después del gol de Libertad convertido por Agustín Costamagna, donde en la jugada previa hubo choque de dos jugadores que terminaron en el suelo. Acto seguido los de Sunchales movieron rápido y abrieron el marcador, generando la inmediata protesta del equipo de Tacural que terminó con la agresión de Olmos al árbitro y posterior suspensión del partido.

Después de 5 días, el Tribunal de Penas de la Liga se expidió y sancionó a David Olmos con dos años de suspensión y ordenó la prosecución de los minutos que restaban por jugarse con las costas de todos los gastos a cargo de Deportivo Tacural, que además sufrirá un descuento de tres puntos al final del torneo.

Libertad aumentó el marcador

En la noche de este martes se jugaron los 25 minutos que restaban, a puertas cerradas. Durante los primeros 13 minutos no hubo modificación en el marcador, pero en la segunda parte de 12 minutos, el equipo local pudo aumentar la cuenta.

Primero Luis Rivero y después Enzo Fernandez, sellaron el resultado global por 3-0 en favor del equipo de Sunchales. Con la derrota, el Deportivo Tacural, que jugó con dos hombres menos por las expulsiones de Olmos y Mandrile la noche de la suspensión, quedó sin chances de clasificar.

Libertad de Sunchales alcanzó las 4 unidades y es líder junto a Sportivo Norte, ambos con misma cantidad de goles a favor y en contra. En la última fecha el "aurinegro" jugará el clásico ante Unión de Sunchales en el estadio "Plácido Tita" y se jugará la clasificación a las semifinales del Clausura. Sportivo, también con chances de clasificar, deberá visitar a Deportivo Tacural.

Primera A - Torneo Clausura - Zona C
Deportivo Libertad 3 0 Deportivo Tacural
 Goles: 20' ST Agustín Costamagna (L) / Renudación: 1' ST Luis Rivero (L), 4' ST Enzo Fernandez (L)
 

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.